Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entregan máquinas expendedoras de condones

Saltillo, Coah. En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazos en Adolescentes a celebrarse este miércoles 26, el Gobierno de Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, entregó las primeras cinco máquinas expendedoras de condones a ubicarse en los municipios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Acuña y Monclova.

En la entidad se presentan 30 mil 756 embarazos, de los cuales el 38 por ciento corresponden a embarazos en adolescentes que sitúa a Coahuila en el quinto lugar nacional, explicó la secretaria de Salud, Bertha Castellanos.

“La entrega de estas máquinas, corresponde a una de las acciones del Programa de Prevención de Embarazos en jóvenes y Planificación Familiar, que se han implementado desde el inicio de la presente administración”, dijo.

En una segunda etapa se ampliará la distribución de las máquinas expendedoras con la participación de los municipios y de los establecimientos comerciales que se deseen sumar a la campaña de concientización.

En materia de salud, en los adolescentes promueve el ABC de la Prevención, que consiste en la abstinencia como primera instancia, en la fidelidad a la pareja, y finalmente en el uso del condón como método para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados, comentó.

La Secretaría de Salud adicionalmente ha puesto en marcha ocho condón – móviles, unidades que recorren las 8 Jurisdicciones Sanitarias en la entidad para distribuir preservativos.

“Para el presente año tenemos como meta la entrega de un total de 1.8 millones de condones”, agregó.

Castellanos Muñoz puntualizó que con la “Invasión de Condones” se tiene como objetivo informar a los jóvenes sobre las implicaciones de iniciar su vida sexual.

“No promovemos la actividad sexual, pretendemos que se viva con responsabilidad promoviendo una cultura del cuidado del cuerpo”, señaló.

Etiquetas: adolescentes, Coahuila, condones, embarazo, prevención, salud, sexualidad


Galería de imágenes