Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Entregan Nuevas Instalaciones de la Escuela de Bachilleres en Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila. 19 de noviembre de 2015.- Como un compromiso con la comunidad de Ciudad Acuña, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, inauguraron el nuevo edificio que albergará a la Escuela de Bachilleres Acuña, misma a la que le impusieron el nombre del destacado empresario Antonio Gutiérrez Garza.

El mandatario estatal señaló que la imposición del nombre de Antonio Gutiérrez Garza no sólo honra a un personaje reconocido en el estado, sino que es un ejemplo para los jóvenes de que proponiéndose algo se puede conseguir con trabajo, esfuerzo y dedicación. “En un nombre está lo verdaderamente importante: forjar una vida para bien”.

Asimismo, compartió con los estudiantes que están en una gran Universidad, “yo estoy orgulloso de la UA de C, decidí entrar aquí y nunca me arrepentiré, es una gran institución pública donde todos tenemos la oportunidad de forjarnos un futuro”, expresó el Gobernador de Coahuila.

Por su parte, el rector Blas José Flores Dávila indicó que para cumplir con la misión que la UA de C tiene con la juventud coahuilense, se hace entrega de una nueva escuela que llega para satisfacer la demanda educativa de bachillerato en la región norte del estado.

“La calidad, la diversificación de la oferta, así como el aumento de nuestra capacidad en cuanto a cobertura, han sido rubros que de manera particular hemos atendido en loa últimos años. La construcción de esta Escuela es resultado de los proyectos llevados a cabo a fin de que más coahuilenses cuenten con oportunidades de estudio en condiciones de equidad con la infraestructura y equipamiento adecuados para su aprendizaje”, puntualizó el Rector.

Flores Dávila, agradeció al Gobernador y a los legisladores que se sumaron al proyecto de la construcción del nuevo plantel; además, expresó el más alto reconocimiento de la comunidad universitaria a Antonio Gutiérrez por la labor que lo distingue como benefactor de innumerables jóvenes de distintas instituciones entre ellas la UA de C.

La Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza” inició el proceso para ser evaluada e incorporarse al Sistema Nacional de Bachilleratos, asimismo, sus estudiantes han alcanzado el más alto puntaje en la prueba PLANEA dentro de los bachilleratos de la Universidad, demostrando con ello su interés por ser uno de los planteles educativos más importantes de la región.

A nombre de la Familia de Antonio Gutiérrez Garza, César Gutiérrez Salinas, hijo del empresario, agradeció a la Universidad y al Gobierno del Estado por la distinción realizada hacia su padre; un hombre que ha destacado por sus virtudes como la tolerancia, disciplina y sobretodo su vocación por ayudar a mejorar las oportunidades de vida de los coahuilenses.

El Alcalde, Evaristo Lennin Pérez Rivera, señaló que la mejor apuesta que hace el gobierno es la inversión en la educación, es por ello que la nueva infraestructura que otorga la UA de C a sus estudiantes les permitirá seguir formándose para tener un mejor futuro.

La nueva sede la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza” cuenta con área de oficinas, bodega, prefectura, cuatro aulas didácticas, biblioteca, centro de cómputo, sanitarios, cafetería, barda perimetral, caseta de vigilancia, andadores e instalaciones hidráulicas.

Es el segundo plantel que entrega la administración del rector Blas Flores, con el que se mejoran los servicios educativos de calidad y permite ampliar la oferta educativa en el estado. La obra, en su primera etapa, tuvo un costo superior a los 17 millones de pesos y beneficia a 167 estudiantes.

Durante la inauguración se contó con la presencia del secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la delegada de la SEP, Dolores Torres; el diputado federal Francisco Saracho; la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; la diputada local Georgina Cano; la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala; el director de Planeación, Ricardo Vázquez; el coordinador de la Unidad Norte de la UA de C, Felpe Morales y el coordinador del plantel, José Luis Balderas.

Etiquetas: Acuña, Blas Flores Dávila, Coahuila, entrega, escuela, instalaciones, UAdeC


Galería de imágenes