Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENTREGAN NUEVO PUENTE FERROVIARIO SOBRE ARROYO “EL TORNILLO”

Culminan obras hidrológicas realizadas por la administración 2014-2017

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston entregó el puente ferroviario sobre el arroyo “El Tornillo”, el cual, con una capacidad hidráulica tres veces mayor al anterior, representa la última de las nueve obras hidrológicas proyectadas por su gobierno para reducir el impacto de las lluvias sobre Piedras Negras, y con ello el riesgo de inundaciones.

Purón Johnston develó la placa de nomenclatura de la obra, junto con la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza y Fabián Velásquez Islas, Subdirector de Operaciones de Ferromex, empresa que aportó los casi 22 millones de pesos que se invirtieron en su construcción.

La Primera Autoridad Municipal resaltó la importancia del ferrocarril para el crecimiento de Piedras Negras desde su llegada en 1883, ya que permitió detonar el desarrollo de esta frontera gracias al intercambio comercial con Estados Unidos a través de este medio de transporte; por lo cual, la alianza con la empresa operadora del servicio resultó fundamental para consolidar esta necesaria obra.

“Con Ferromex hemos establecido una fuerte colaboración que nos ha permitido realizar, tan solo en este año, obras con recursos suyos que superan los 48 millones de pesos; como este puente ferroviario, el paso peatonal sobre el río Escondido, y la primera aportación para el puente vehicular del bulevar República” expresó.

Asimismo, calificó este acontecimiento como la culminación de las obras que se han realizado para despejar el arroyo “El Tornillo” de obstáculos en su cauce hacia el río Bravo; desde el puente vehicular de la avenida Emilio Carranza, hasta la ampliación del área hidráulica bajo los patios fiscales de la Aduana y el drenaje pluvial en el bordo sur y desde luego, este puente de ferrocarril.

A su vez, el representante de la empresa ferroviaria destacó el modelo de Piedras Negras (ciudad a la que consideran un punto estratégico), como un referente que se ha tratado de replicar en el resto del país; además de enfatizar la histórica cooperación que, en sus casi 20 años de historia, ha tenido con el Municipio, materializada en un puente fundamental para contrarrestar los efectos de las lluvias tanto para la población como para las operaciones ferroviarias.

Etiquetas: arroyo, entrega, Fernando Purón, inversión, obra, Piedras Negras, puente ferroviario, Sonia Villarreal


Galería de imágenes