Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entregan obra de pavimentación con concreto hidráulico a vecinos de Fundadores

Ciudad Acuña, Coah. Con recursos del Programa Fondo de Contingencias Económicas 2015 C, con una inversión superior a los 2.8 millones de pesos, la administración municipal entregó a vecinos de la colonia Fundadores, obra de pavimentación con concreto hidráulico de siete cuadras del sector.

Ante vecinos reunidos en las calles de Don Pedro de Alvarado y Fray Juan de Mollineda, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, miembros del cabildo, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández y el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro, entregaron la obra de pavimentación de 7 cuadras en las calles: Don Diego de Turicati, Don Pedro de Alvarado, Fray Juan de Mollineda y Benjamín Canales.

Obra consistente en la excavación de terreno natural, compactación de terreno natural, aplicación de base de caliche, de carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta tipo pecho paloma, nivelación de brocales y aplicación de concreto hidráulico, ejecutada por la empresa Constructora Edificaciones Tampo, S.A. de C.V., de acuerdo a la explicación del titular de obras públicas.

En representación de los vecinos presidió la entrega de obra la Señora Petra Fernández, ante quienes el Munícipe explicó la intensificación de los trabajos en el centro comunitario que construyen en este sector, así como la necesidad de que los vecinos del sector regularicen sus predios, para que cuenten con la certeza legal de su vivienda.

Tener una escritura cambia nuestra realidad dijo hay que escriturar porque necesitan tener un documento que avale la propiedad de la vivienda. Anunció la posibilidad de implementar un programa de testamento, que brinde seguridad a las familias y no herede problemas a los descendientes.

Sostuvo que hay mucho por hacer en materia de pavimentación, que se vive una situación compleja a nivel nacional en materia económica y que Acuña requiere alrededor de 300 millones de pesos para rehabilitar las calles.

“Estamos buscando mezclas con el gobierno federal, pero el gobierno federal está recortando presupuestos. Estamos pidiendo la posibilidad de acceder a recursos que hoy no nos ha tocado, que Acuña sea considerada dentro del Fondo Metropolitano, a través del cual pudiera acceder a 50 millones de pesos anuales”.

Además, solicitaremos a la Secretaría de Finanzas que sesione el Consejo del Impuesto Sobre Nóminas, porque se necesita que los 300 millones de pesos que se recaudan en Acuña por este impuesto estatal, sean reinvertidos en la ciudad.

Presidieron esta jornada los Regidores: Ninfa Leticia García Copado, Lucio Enrique Lozano Domínguez, Lino Gerardo González Calvillo, José Luis Flores Partida y Juan Jaime Garza Gómez; además, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel.

Etiquetas: Acuña, colonia, concreto hidráulico, entrega, Evaristo Lenin Pérez, obra, pavimentación


Galería de imágenes