Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan obra de techumbre tipo malla sombra a la primaria Humberto Jiménez Garza

Ciudad Acuña, Coah. Las obras llegan a las escuelas, gracias a que existen padres de familia responsables, que junto a los maestros se organizan para gestionarlas, afirmó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, ante alumnos, maestros y madres de familia de la Escuela Primaria “Humberto Jiménez Garza” del Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, al entregar obra de techo malla sombra, ejecutada con recursos por 520 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Su presencia nos demuestra su preocupación por nosotros los niños, por nuestra educación, porque estamos bien y seguros, resaltó el estudiante de quinto grado Diego Alexander Ortiz Arellano, quien a nombre del plantel agradeció el haber sido incluidos en este proyecto, que les permitirá protegerse de las inclemencias del clima.

“Soy el conducto para decirle gracias, porque a pesar de tener muchos compromisos con la ciudad, empresas, seguridad y escuelas, a nuestra escuela Humberto Jiménez Garza no nos olvidó y nos demostró que se preocupa por nosotros. Es por eso que siempre recordaremos que usted hizo cosas para protegernos, y nosotros estudiaremos con mejor comodidad; no habrá mejor forma de agradecerle que mostrarle, que seremos mejores alumnos estudiando más y, en el futuro seremos mejores ciudadanos”.

Esta será su casa siempre, venga a visitarnos más seguido, a las personas buenas siempre les va bien, y a usted le deseamos que siempre tenga éxito en todo lo que haga, dijo el estudiante Diego Alexander.

La ficha técnica fue descrita por el Subdirector de Desarrollo Social Jesús Barrientos Pérez, consistente en: Fabricación y montaje de estructuras, 9 luminarias, instalaciones eléctricas y pisos de concreto, en beneficio de 550 alumnos.

Contiguo al plantel, en el Jardín de Niños “Vicente Lombardo Toledano”, el Presidente Municipal, acompañado de su equipo de trabajo, del Diputado Local Sergio Garza Castillo, del Alcalde Electo Roberto de Los Santos Vázquez y del Diputado Electo Emilio de Hoyos Montemayor, supervisó la obra de rehabilitación de comedor, de un avance del 40%.

El proyecto será concretado con una inversión de 108 mil 540 pesos, e incluye: Retiro de falso plafón y refuerzo de cabrillas, colocación de teja asfáltica y de vitro piso cerámico, construcción de banqueta de concreto y aplicación de pintura vinílica.

Etiquetas: Acuña, entrega, escuela, Evaristo Lenin Pérez, malla sombra, obra, techumbre


Galería de imágenes