Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregan obras de pavimentación a vecinos de INFONAVIT Mexicanidad

Ciudad Acuña, Coah. Alumnos del Jardín de Niños Melchor Ocampo y vecinos del Fraccionamiento Infonavit Mexicanidad atestiguaron la entrega de obra de pavimentación de las calles Carlos Garza y Luis Gutiérrez con recursos por 504 mil pesos del Fondo para Fronteras 2017, que aunado a fondos CAPUFE y Fondo Regional ascienden a 20 millones de pesos los invertidos en la pavimentación de 30 cuadras.

En breve ceremonia que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, funcionarios municipales, entre éstos el titular de obras públicas Carlos Castro Alfaro y la Directora del DIF Esther Talamás Hernández, así como el vecino del sector Tito Montoya, cortaron el listón inaugural de las obras de pavimentación con asfalto.

La calle Carlos Garza, entre Jesús María Ramón y Aisle, es de una longitud de 140.60 metros, 9 metros de ancho y 1,265.40 M2; mientras la Luis Gutiérrez, entre Jesús María Ramón y Braulio Fernández, es de un largo de 142.80 metros, 9 de ancho y 1,285.20 metros cuadrados.

Asistieron, entre otros, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Síndica Laura Patricia Gallegos González, el Alcalde Electo Roberto de Los Santos Vázquez, el Diputado Local Sergio Garza Castillo y el Diputado Local Electo Emilio de Hoyos Montemayor.

Marco en el que, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, anunció próxima visita al sector, para entregar obra en el Jardín de Niños Melchor Ocampo, y agradeció a los habitantes de Infonavit por construir un Acuña de progreso y desarrollo.

Viene una nueva realidad para Coahuila, con equilibrio, necesario para que Acuña, cuarta economía en Coahuila, reciba los recursos que le tocan, como el Impuesto Sobre Nóminas. Estamos satisfechos –dijo- porque sociedad y gobierno logramos grandes cosas, entre éstas convenio con PASA, la búsqueda de un convenio justo de la planta tratadora, 14 mil empleos, infraestructura como el nuevo hospital del IMSS y la nueva aduana.

Son mil 300 millones de pesos de inversión, con una realidad muy distinta, que le han permitido a Acuña colocar las bases para llegar a ser una ciudad próspera. “Tenemos que seguir trabajando juntos, luchando porque nuestros niños y jóvenes tengan un mejor futuro en esta ciudad”.

Etiquetas: Acuña, entrega, Evaristo Lenin Pérez, fraccionamiento, Infonavit, obras, pavimentación


Galería de imágenes