Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entregan Parque Las Américas, cientos de Monclovenses acudieron a la inauguración

Monclova, Coah. Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos se hizo la entrega oficial del Parque Las Américas ubicado en el Sector El Pueblo que cuenta con una cancha de softbol, un campo de beisbol, un área para skateboard, una explanada para eventos y gimnasios al aire libre, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo dijo que Monclova se merecía una obra como ésta, ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en la inauguración.

Como invitados especiales estuvieron presentes en el evento los promotores deportivos José Maiz y Ángel Macías, además del Presidente del Grupo Gimsa Gerardo Benavides, asistieron también los diputados locales Yolanda Acuña y Armando Pruneda, además de los jugadores de los acereros Héctor Garanzuay, José Pablo Oyervides y el ex jugador Pablo Ruiz.

La Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel de García acompañó a su esposo, así como regidores y directores de la actual administración.

La Señora Sandra Luz Orozco vecina beneficiada, en nombre de todos los vecinos agradeció al Licenciado Gerardo García y la Señora Paty por construir este parque que es un espacio y esparcimiento para beneficio de los niños, los jóvenes y los deportistas, “nos comprometemos a cuidar esta obra de primer nivel, desde hace 30 años estaba este parque, pero nos prometió el Licenciado Gerardo esta gran obra y lo ha cumplido, gracias”.

Por su parte, el promotor deportivo José Maiz, dijo que esta es una obra de primer nivel y que sin duda, se nota el cambio que ha tenido Monclova, pues hoy es una ciudad más bonita, y mejor atendida, con obras como esta del Parque Las Américas y otras más que dan una mejor vista a la ciudad.

Después de que se hizo la presentación de autoridades y los detalles de la obra, se hizo el corte del listón inaugural y pasaron al parque de beisbol donde se realizó la presentación de los equipos que participarían en los juegos deportivos de inauguración.

Ahí se hizo honores a la bandera y acto seguido se dieron por inaugurados los campos deportivos, para después dar inicio los diferentes torneos y presentaciones como las de skateboard, actividades en patineta y bicicleta.

Después del desarrollo de actividades, el Presidente Municipal y su esposa recorrieron el Parque donde fueron atendiendo a las personas que acudieron a la inauguración muchos de ellos buscaban la fotografía del recuerdo y otros solicitaron algunos apoyos.

Etiquetas: entrega, Gerardo García Castillo, inauguración, inversión, Monclova, parque


Galería de imágenes