Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregan pavimento de la calle Cuauhtémoc del Sector El Pueblo

Monclova, Coah. Con una inversión superior a los dos millones de pesos quedó concluida y entregada la obra de pavimentación asfáltica de la calle Cuauhtémoc del sector El Pueblo, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo estuvo este viernes con vecinos del lugar para cortar el listón inaugural.

Destacó que fue una obra muy complicada, ya que el tramo de la calle Cuauhtémoc entre el Bulevar Benito Juárez hasta la calle Aldama que abarca varias cuadras y una extensión mayor a los mil metros lineales, se encontraba muy erosionada.

“Es un lugar que estaba muy colapsado por eso tardó tiempo la obra, queremos pedir una disculpa a todos los vecinos pero son molestias necesarias, porque después de todos estos meses que se realizaba la obra, ahora tendrán décadas de prosperidad, esto debe durar muchos años”, comentó.

También a los comerciantes les pidió disculpas, “pero de ahora en adelante esto también tendrá más auge comercial, habrá más flujo, esta obra hará todo esto prospere, esta es una obra más de las 80 que quedamos entregar a finales del año.

El vecino Rodolfo González agradeció a las autoridades tras destacar que esas calles del Sector El Pueblo estaban muy olvidadas, “nos dimos cuenta de todo lo que hicieron, las excavaciones, el drenaje, el agua potable, el pavimento, los cordones y los árboles porque hasta lo ecológico no se olvidaron de eso, gracias”.

La obra beneficiará de manera directa a 321 habitantes, pero de manera indirecta será para miles de personas el beneficio luego que la calle Cuauhtémoc es utilizada por muchos automovilistas como vía alterna para circular de sur a norte y viceversa por la ciudad.

El pavimento abarcó más de 6 mil metros cuadrados en total, para una obra que abarca varias cuadras que hacen intersección con la calle Cuauhtémoc.

Etiquetas: calle, entrega, Gerardo García Castillo, inversión, Monclova, pavimentación


Galería de imágenes