Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entregan pensión para adultos mayores

Incluyen a personas mayores a 65 años

Piedras Negras, Coah. La Presidencia Municipal de Piedras Negras, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, inició la entrega de recursos económicos contemplados dentro del Programa de Pensiones para Adultos Mayores de la zona rural, el cual incluye a 95 beneficiarios de los ejidos El Moral, San Isidro, Centinela y La Navaja.

El coordinador municipal para el área rural, Leobardo Hernández González, destacó que el monto del apoyo económico para los inscritos al programa, asciende a mil 159 pesos por bimestre, el cual para los residentes de los ejidos se entrega en efectivo, mientras que para los habitantes del área urbana, se les deposita en una tarjeta de débito que podrán cobrar en cajeros automáticos.

Solo durante este martes, son entregados a los residentes del área rural los recursos correspondientes a los meses de julio y agosto del presente año.

Hernández González señaló que con la nueva administración federal, se estableció que para ser inscrito al programa, los adultos mayores no deberán recibir pensión alguna, ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Etiquetas: adulto mayor, pension, Piedras Negras, SEDESOL


Galería de imágenes