Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entregan plaza pública número 47 a los acuñenses

-gracias a que ciudadanos y gobierno jalan juntos

Ciudad Acuña, Coah. Ante vecinos del Fraccionamientos Fresnos II, la tarde-noche de ayer miércoles, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, funcionarios del Gobierno de Unidad y algunos miembros del cabildo, entregaron a Ciudad Acuña la plaza número 47, gracias a que ciudadanos y gobierno trabajan en unidad.

Infraestructura y equipamiento que han cambiado el entorno de los diversos sectores, que han permitido que jóvenes y niños tengan las condiciones para la práctica deportiva, y que los adultos convivan como buenos vecinos.

Plaza construida con recursos por 1 millón 145 mil pesos, provenientes del Fondo de Rescate de Espacios Públicos, que consta de una cancha multideportiva, banquetas peatonales en 106 M2, área verde de 557 M2, siete bancas, barda perimetral en 59 metros lineales, juegos infantiles y 14 luminarias en beneficio de 1,500 personas, de acuerdo a la explicación técnica del Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez.

En cumplimiento a solicitud presentada por vecinos desde la pasada gestión administrativa, en que el Edil entregó una plaza en Fresnos I, ubicada frente a Fresnos II la tarde noche de ayer los vecinos recibieron esta infraestructura, gracias a la alianza entre ciudadanos y gobierno, que en trabajo conjunto impulsan estas obras.

“Tenemos la oportunidad, gracias a ustedes, a esta alianza particular que tenemos en Acuña de ciudadanos y gobierno que jalamos juntos, que estamos partiéndonos el alma: trabajadores, padres de familia, estudiantes, obreros; todos jalando juntos con el gobierno para hacer realidad este tipo de obras”.

En este marco, el Presidente Municipal felicitó a los residentes de este sector por su esfuerzo y trabajo, les llamó a hacer suyo este espacio, construido gracias a los impuestos de los trabajadores. No permitan –dijo- que sea vandalizada, al tiempo que pidió abrazar y abordar a los jóvenes que han extraviado sus vidas.

“Si la mamá y el papá no han podido con ellos, como vecinos siempre busquemos la manera de abordarlos y darles cariño, darles fraternidad, ésa es la manera que podemos construir entre todos una sociedad más justa y más equitativa, sobre todo, más humanitaria”.

Etiquetas: Acuña, entrega, Evaristo Lenin Pérez, plaza pública, trabajo


Galería de imágenes