Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ENTREGAN A POLICÍAS ESTÍMULOS LABORALES EN VIVIENDA Y ALIMENTACIÓN

Con recursos del subsidio federal FORTASEG 2017

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la entrega de casi 885 mil pesos en vales de despensa y apoyo para el mejoramiento a la vivienda de los elementos de la Policía Preventiva Municipal, a quienes reiteró el compromiso de continuar trabajando hasta el último momento de su administración, en la profesionalización y la dignificación de las condiciones laborales de esta institución de tan alta preponderancia para Piedras Negras.

Purón Johnston resaltó que, con recursos provenientes del “Subsidio Federal para el Fortalecimiento de la Seguridad 2017”, se entregó un monto total de 9 mil 513 pesos a cada oficial, como parte de los beneficios que el Municipio brindará a quienes proveen la función de seguridad pública, y que se verán incrementados en agosto, con la dotación de becas educativas y material didáctico a los hijos de los elementos policíacos.

“Seguiremos avanzando en materia de seguridad. Así inicié mi gobierno y así lo concluiré, trabajando por tener una policía profesional, bien equipada y con prestaciones que dignifican el servicio, como un salario competitivo, un sistema de pensiones y toda esta serie de prestaciones que hemos venido entregándoles” afirmó.

En este tenor, rememoró la situación de la Policía Preventiva al iniciar la administración, que orilló a depurar prácticamente la totalidad del personal operativo, y efectuar intensivas evaluaciones de control y confianza a quienes aspiran a ingresar, a efecto de garantizar la presencia de elementos con calidad humana, moral y con un sentido de pertinencia a las fuerzas del orden.

Durante el evento realizado en la sede de la corporación municipal, el Edil Nigropetense señaló además que el próximo mes se beneficiará también a los cadetes egresados de la Academia de Policía con veinticuatro mil pesos a cada uno, al inicio de sus actividades como elementos operativos de la institución.

Etiquetas: entrega, estímulos, Fernando Purón, FORTASEG, Piedras Negras, policías, seguridad, trabajo


Galería de imágenes