Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entregan Presea Saltillo 2012: Mi Orgullo

Distingue con el galardón las aportaciones a favor de la comunidad

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal entregó la Presea Saltillo 2012, máximo galardón que otorga la capital, en esta ocasión para festejar el 435 aniversario de la ciudad.

Tras manifestar su orgullo de ser saltillenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Jericó Abramo Masso, junto con el Cabildo en pleno, entregaron el galardón a quienes han aportado su tiempo y su labor altruista en favor de la comunidad.

El Ayuntamiento de Saltillo decidió homenajear en esta edición la labor y el legado de humanidad de la señora Pacha Gutiérrez de Gutiérrez; la aportación que se refleja en los edificios escolares del extinto arquitecto Ismael Ramos Martínez; así como la labor a favor de la educación del estado y el país del profesor José Rodríguez González.

Ellos fueron distinguidos con la Presea que otorga el Gobierno de Saltillo en la categoría Post Mortem, mientras que en vida el reconocimiento se entregó al empresario e impulsor del comercio en Saltillo, Jorge Enrique Dávila Flores.

En el evento que se desarrolló en las instalaciones del Museo del Desierto, fue reconocida no sólo por los síndicos y regidores, sino por toda la ciudadanía, la decisión de entregar la Presea Saltillo 2012 al Ejército Mexicano, por ser garantes de un esfuerzo de seguridad en cuyo esfuerzo trabajan de manera conjunta el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

“Es digno reconocer a quienes hoy son nuestro ejemplo”, citó el Alcalde al manifestar su reconocimiento a los homenajeados, así como al Ejército Mexicano, que estuvo representado por el General Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Mario Marco Antonio González Barreda.

Junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Jericó Abramo Masso dijo que hoy por hoy el concepto de la seguridad forma parte de la agenda principal de la autoridad y es de vital importancia destacar en esta tarea el apoyo incondicional del Ejército del pueblo, de las Fuerzas Armadas, que garantizan el éxito de un esfuerzo para brindar seguridad a los saltillenses.

En la Sesión Solemne que se realizó como parte de los festejos del 435 aniversario de Saltillo, el Presidente Municipal dijo que la entrega de estos reconocimientos va dirigido como un mensaje a todos los saltillenses para que sea ejemplo y se multiplique, y así mantener esa dinámica de trabajar unidos con un mismo compromiso, el bienestar de la comunidad.

Etiquetas: aniversario, entrega, Jericó, presea, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes