Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan reconocimiento por buen desempeño a ocho policías municipales

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal que encabeza el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, entregó reconocimientos y estímulo económico, a ocho oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por su excelente desempeño y compromiso de brindar seguridad a la comunidad acuñense.

El secretario del ayuntamiento, Martín Faz Ríos, acompañado del oficial mayor, Fernando Berain Villarreal, así como de los regidores comisionados a Seguridad Pública, Jorge Barajas Arcila y Joel Hernández Galindo, entregó en representación del Presidente Municipal, los reconocimientos y estímulos económicos a los ocho policías municipales.

Faz Ríos, explicó que seis de los ocho oficiales de Seguridad Pública Municipal, recientemente desmantelaron a una banda de secuestradores, logrando el rescate de dos personas que se encontraban privadas de su libertad; “esta acción se efectuó conforme a derecho y se consignó a los secuestradores ante el Ministerio Público”, detalló.

Comentó que los policías municipales que participaron en esta labor de rescate fueron: Carlos Oviedo Jaime, Saúl Erik Coronado López, Carlos Alfredo Munguía Hernández, Francisco Javier García Vega, Néstor Fernández Ricardez Arias y Marco Antonio Castillo Torres.

Agregó que dentro de los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se estableció implementar el programa “Policía del Mes”, por lo que en esta ocasión recibió esta distinción en reconocimiento a su dedicación, desempeño y esmero en el servicio, el oficial Jesús López García. Finalmente, dijo que el oficial Ariel Gómez Zenteno, también recibió reconocimiento especial.

Etiquetas: Acuña, desempeño, policías, reconocimiento


Galería de imágenes