Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entregan recursos de la venta de productos del programa “Manos Productivas”

Ciudad Acuña, Coah. Fruto del trabajo desarrollado a lo largo del 2012, esta mañana amas de casa integradas al Programa “Manos Productivas” del Sistema DIF, recibieron el 60 por ciento de los recursos obtenidos en la venta de productos, ofertados en el Bazar Navideño de la asociación Cáritas de Acuña.

La Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Claudia Terrazas Rugerio, la Coordinadora del Programa Manos Productivas, María Luisa Rodríguez González y la instructora Martha Peredo, presidieron la jornada de entrega de los recursos. De un total de 41 mil 50 pesos las participantes recibieron el 60%, de acuerdo al trabajo elaborado.

En este marco la directora del DIF Acuña aseveró que del total de la venta, distribuyeron 24 mil 630 pesos entre las participantes, quienes durante el 2012 bordaron en brocado y seda manteletas, caminos de mesa, manteles, cuadros, mandiles y otros productos navideños, a base de chaquira, lentejuela, cristales, perlas y canutillos de cristal.

Con alegría las amas de casa recibieron el fruto de su esfuerzo, cuya terapia ocupacional les ha brindado la oportunidad además de interactuar 5 días de la semana, elevar su autoestima.

Por ello, al compartir los alimentos, la Directora del DIF Acuña, les convocó a iniciar a partir del lunes 17 de diciembre las acciones del 2013, e invitó a otras amas de casa a que se sumen al programa, puesto que sólo tienen que poner su esfuerzo, porque el DIF Acuña les proporciona el material.

“Es un buen programa, ojalá que más mujeres se acerquen porque el DIF está abierto para todos y que en el 2013 tengamos una buena venta”. Agradeció a los acuñenses que adquirieron los productos y dijo que además de llevarse un gran producto a casa, contribuyeron a una buena causa.

Felicitó a nombre de la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, a las participantes por el destacado trabajo de este año, que le otorgó a Acuña el segundo lugar nacional en los juegos deportivos y culturales de los adultos mayores, celebrados en Puebla.

“Todas en el DIF estamos orgullosas del programa Manos Productivas, logramos el segundo lugar nacional y competimos por el primer lugar con un deshilado del Estado de Aguascalientes”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, Claudia Terrazas Rugerio, DIF, Manos Productivas, Marilú Flores de Aguirre


Galería de imágenes