Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Entregan recursos federales del programa Empleo Temporal a comunidades rurales

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Delegado de SEMARNAT Raúl Taméz Robledo hicieron entrega de poco más de un millón de pesos que es el recurso destinado para el pago de beneficiarios del programa de empleo temporal, el cual se realizó en comunidades rurales de San Juan de Sabinas.


Gracias a la gestión del gobierno municipal ante la delegación Coahuila de la SEMARNAT se procedió a la entrega de recursos a los 280 beneficiarios del programa mediante una sencilla ceremonia realizada en las instalaciones del salón de eventos sociales “Benito Juárez García”, ubicado en la villa de San Juan de Sabinas.

Allí el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas destacó las bondades y beneficios que el programa trajo para las comunidades ejidales de este municipio.

El presidente municipal dijo que en el 2016 se aplicaron un total de seis proyectos de los cuales se logró una partida económica de 400 mil pesos, en beneficio de los participantes.

Señaló que para este 2017 se incrementó de 6 a 9 proyectos, logrando con ello una partida presupuestal de poco más de un millón de pesos en favor de 280 personas, de las cuales poco más del 50 por ciento son mujeres.

Las acciones que se emprendieron fueron a través de programas como huertos familiares; la creación de bordos y el proyecto de lombri-composta. Este último que se realizó en la comunidad de La Minita y en el predio Purísima.

El proyecto de lombri-composta es la fabricación de fertilizantes orgánicos naturales, los cuales van a ayudar a lo que es el cultivo natural dentro de los ejidos.

Además permite tener un ahorro de 1,500 pesos en la compra de fertilizante y como es orgánico ayuda a la conservación del suelo, evitando así el uso de los fertilizantes químicos.

En su intervención el delegado Raúl Tamez Robledo refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo para seguir impulsando este tipo de programas en favor del municipio de San Juan de Sabinas.

El funcionario aseguró que con estas acciones coordinadas entre el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas y el Gobierno Federal se sigue otorgando espacios de crecimiento para las comunidades rurales.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera