Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ENTREGAN REDONDEO DE OXXO AL PATRONANTO DE BOMBEROS

Ayuntamiento y empresarios triplicarán la cantidad recaudada para beneficiar a la corporación

Piedras Negras, Coah. Agradeciendo la voluntad de los nigropetenses que decidieron redondear el cambio de sus compras en las 68 tiendas Oxxo asentadas en Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el acto de entrega de un cheque por 340,564.63 pesos al patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, cantidad que será triplicada por el Republicano Ayuntamiento y un grupo de empresarios para beneficiar a la corporación con 1’120,000 pesos.

Con la presencia del Gerente General de la cadena comercial “Oxxo, Juan De Vere Rangel, el Presidente Municipal reconoció a los nigropetenses su alta participación en este programa de redondeo en el período julio-septiembre, el cual permitió recaudar tan gran cantidad de recursos destinados a la adquisición de equipos para los bomberos de Piedras Negras.

“Al saber que Oxxo entregaría el redondeo de sus clientes a esta corporación, que salva numerosas vidas y brinda un invaluable auxilio a los nigropetenses, el Republicano Ayuntamiento firmó un convenio con empresarios en el que se acordó triplicar la cantidad recaudada a partes iguales. Es decir, que el Municipio y la sociedad aportarán montos similares para la adquisición de equipo muy necesario para nuestros bomberos”, señaló el Edil.

Al evento asistieron el presidente y el administrador del Patronato de Bomberos Morris Libson Valdés y Carlos García Pérez, respectivamente; quienes entregaron reconocimientos y muestras de gratitud a los representantes de las cinco tiendas que más redondearon.

Asimismo, el Gerente General de la cadena comercial “Oxxo” Juan De Vere Rangel, entregó al Municipio de Piedras Negras 20 encinos, que fueron adquiridos con recursos producto del programa de reciclaje que mantienen, el cual logró retirar de las calles 9 toneladas de botellas de plástico, las cuales fueron recolectadas en los contenedores instalados en 20 tiendas de la empresa.

“Queremos concientizar a las personas sobre el reciclaje de este material, el cual ocupa más del 50 por ciento del relleno sanitario de la ciudad y puede ser reutilizado para dejar de contaminar el medio ambiente. Hoy además entregamos un recipiente de 200 litros de capacidad lleno de pilas recolectadas en nuestras tiendas, como un compromiso con la ecología”, declaró.

Etiquetas: bomberos, entrega, Fernando Purón, Oxxo, patronato, Piedras Negras, redondeo


Galería de imágenes