Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregan remodelación de la Plaza y Biblioteca de la Colonia Obrera Norte

Monclova, Coah. Con una inversión mayor a un millón 150 mil pesos en conjunto la Presidencia Municipal que preside el Licenciado Gerardo García Castillo hizo entrega a vecinos de la Colonia Obrera Norte de la remodelación de su plaza y la Biblioteca Suzanne Lou Pape.

La tarde de este martes, los habitantes del sector se reunieron en la nueva plaza justo a un lado de la Biblioteca también remodelada para recibir a las autoridades, el alcalde iba acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra así como algunos regidores y directores de la actual administración.

Por parte de los vecinos presidió la ceremonia la señora Elda Castañeda quien dirigió unas palabras de agradecimiento a las autoridades tras resaltar que desde antes de la administración la Colonia Obrera Norte ha recibido el apoyo del Licenciado Gerardo García Castillo.

En representación de la Coordinadora regional de Bibliotecas, estuvo presente Cristina Vargas, ella también agradeció el interés que ha mostrado esta administración municipal para que las bibliotecas públicas estén en excelentes condiciones.

Casi 895 mil pesos es la inversión realizada en la rehabilitación de la plaza, ésta comprende mil 450 metros cuadrados de banqueta con la instalación de 192 metros cuadrados de adoquín, 12 nuevas bancas, 9 aparatos de ejercicio al aire libre, 30 luminarias led, 15 bases para arbotantes, y juegos infantiles, todo esto para el beneficio de al menos 3 mil 800 habitantes del sector.

Mientras que en la remodelación de la biblioteca se hizo una inversión de casi 275 mil pesos, en la instalación de más de 140 metros cuadrados de vitropiso, y esta obra fue para beneficio de 515 habitantes que pueden hacer uso de las instalaciones de este lugar, donde además del servicio de biblioteca se imparten cursos de cocina, computación, tejido y otros más.

Etiquetas: biblioteca, colonia, entrega, Gerardo García Castillo, Monclova, Plaza, remodelación


Galería de imágenes