Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Entregan Rubén Moreira y Miguel Riquelme Complejo Deportivo y Cultural

• Más obras de reconstrucción del tejido social

Son parte de la estrategia para mantener pa paz y seguridad Torreón, Coahuila de Zaragoza. 3 de diciembre de 2016.- El gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguraron el Centro Cultural Jabonera la Unión, el cual promueve la reconstrucción del tejido social, lo que representa un cambio significativo y positivo en las condiciones de vida de los habitantes de estos sectores.

En la ejecución del complejo se invirtieron poco más de 26 millones de pesos y beneficiará alrededor de 40 mil personas, principalmente del sector poniente o colonias como Primero de Mayo, primera y segunda rinconada, Morelos, Buenos Aires, Compresora, San Joaquín, Cerro de la Cruz, entre otras.

El centro cultural tendrá en la planta baja tres salones de baile, un salón de escultura, de fotografía, de teatro y cine, además de dos áreas de baños y área de vestidores, mientras en la parte alta habrá cuatro salones de música, un salón de cuerdas, de aire, de teclas y percusión.

Durante el evento, el gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció a los vecinos su presencia, además mencionó que gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto este complejo es una realidad.

“Es una obra pertinente, la coordinación se ha concretado en hechos materiales, es un área emblemática para México, cuando alguien pregunta si pueden cambiar las cosas yo digo que sí, sí se puede si se hacen las cosas bien, hoy podemos pararnos aquí y platicar”, expresó.

Moreira Valdez reafirmó que de este centro cultural saldrán artistas, creadores y deportistas, quienes hoy tiene la posibilidad de acercarse al arte y donde toda la comunidad podrá apreciarlo, “aquí se van a dar muchas oportunidades y con espacios como estos la vida va a seguir por un buen camino”.

El gobernador recordó que en Coahuila la violencia no cedió de un día a otro y se generó gracias a que se abandonó la cultura, dijo que los mejores años para el estado están por venir y Torreón seguirá creciendo.

En tanto, alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme, señaló que es un día especial para la localidad y para la gente que habita al poniente de Torreón; así mismo reconoció el trabajo del gobierno de Coahuila, que cada semana está arrancando una obra o empezando otra a favor del municipio.

Además agradeció a los vecinos por creer en la transformación de Torreón al poner en marcha el deportivo de la jabonera, “estamos reunidos y entregando una opción para la sociedad más vulnerable, tienen el mejor centro cultural del norte del país”, alegó.

Por otro lado, reconoció los problemas que anteriormente había en la jabonera, pero recordó que el trabajo del gobernador en el municipio siempre ha sido luchar por la paz y tranquilidad.

“Es un pasado al cual nadie queremos regresar y para que haya ese camino sin retorno tiene que haber obras que representen a la comunidad, que transformen un pueblo”, afirmó.

Además alegó que gracias al compromiso cumplido de Rubén Moreira Valdez de mejorar la seguridad los padres de familia ya no tienen “halcones”’, sicarios o hijos trabajando en puntos de venta, ahora los hijos son campeones de box, karate, deportistas o artistas.

Por último Jesús Siller, maestro del Centro Cultural Jabonera, expresó que en su pasado inmediato este sector fue golpeado por la inseguridad pero hoy reflorece y es el futuro prometedor de adolescentes.

Recalcó que en el país son pocos espacios para el desarrollo de las cultura y las artes, por lo cual contar con un centro de esta magnitud en Torreón alentador, “no hay otro medio para combatir la delincuencia, este centro motivará la creatividad buscando conmover al ser humano a un nivel que lo ponga cerca de un oficio”.

Para destacar…
 24 millones de pesos se ha invertido en la construcción del Centro Cultural la Jabonera.
 En la planta baja el Centro Cultural tiene
 3 salones de baile, un salón de escultura, de fotografía, de teatro y cine.
 2 áreas de baños y área de vestidores.
 En la planta alta tendrá: 4 salones de música, un salón de cuerdas, de aire, de teclas y percusión.
 40 mil personas se verán beneficiadas.
 10 maestros de la camerata recibirán alumnos.

Etiquetas: centro cultural, Coahuila, entrega, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes