Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entregan Techumbre y explanada a la primaria Ricardo Flores Magón

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, que preside el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó obra de construcción de techumbre y explanada a la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, de la Colonia Tierra y Libertad, en la que fueron invertidos 308 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Correspondió al Regidor Lucio Enrique Lozano Domínguez, al Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez y al Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, entregar la obra a los beneficiarios, que de esta manera cuentan a partir de hoy, con un área techada para desayunar.

Por gestiones del personal directivo y padres de familia del plantel, ante el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, fue cristalizada la obra, que consta de: Plataforma a base de caliche compactado en 50 metros cuadrados y firme de concreto armado en 164 M2.

Además, techumbre a base de estructura de polín metálico de 6 pulgadas, soporte de lámina tipo galvateja y poste de tubo metálico en 137 M2; así como doce mesa bancas metálicas a base de PTR.

Obra de trascendencia para los estudiantes de este plantel, que carecían de un lugar digno en dónde ingerir sus alimentos a la hora del recreo, y que hoy, además estudiarán en un lugar más seguro, con la disminución del riesgo de inundación, puesto que también fue levantado el nivel de las banquetas.

Con mezcla de recursos federales y municipales los estudiantes lograron a partir de este lunes, desayunar en un lugar digno y funcional.

Etiquetas: Acuña, construcción, entrega, escuela, Evaristo Lenin Pérez, explanada, obra, techo


Galería de imágenes