Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENTREGAN UNIFORMES A PERSONAL DE OBRAS PÚBLICAS

Alcalde destaca incorporación de trabajadores a sistema de pensiones

Piedras Negras, Coah. Al entregar 224 uniformes a personal de la Dirección General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, junto con botas, impermeables y aditamentos diversos para el desempeño de sus funciones con una inversión de 337 mil pesos; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston resaltó la incorporación, desde el 15 de enero del presente año, del personal sindicalizado al Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte, integrando esta prestación al contrato colectivo de trabajo y otorgándoles así, la garantía de jubilarse al cumplir 30 años de servicio y 65 de edad.

En su mensaje, Purón Johnston señaló que con este moderno sistema se solucionó definitivamente el problema de los 166 trabajadores jubilados que antes recibían un pago de la nómina municipal, pese a estar inactivos y ante la carencia de un esquema formal de pensiones.

“Por medio del SIPFRO, no solo les damos a nuestros compañeros de Obras Públicas y del Municipio el derecho a jubilarse, sino que les reconocemos su antigüedad, a pesar de que apenas en este año comenzó la implementación del sistema” explicó.

Asimismo, el Munícipe agradeció el esfuerzo constante de cada uno de los elementos de este sindicato por hacer su trabajo con excelencia, lo que permite mantener una ciudad ordenada y con plenitud de servicios para sus habitantes.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, obras públicas, personal, Piedras Negras, uniformes


Galería de imágenes