Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

ENTREGAN UNIFORMES A POLICÍAS Y APOYO EDUCATIVO PARA SUS HIJOS

Piedras Negras, Coah. Con recursos del subsidio federal “Fortalecimiento de la Seguridad” 2017, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston entregó a los policías de Piedras Negras, uniformes y herramientas para el desempeño de sus funciones, así como apoyo económico para la educación de sus hijos, en un acto en el que destacó la inversión de 2.5 millones de pesos durante 2017 en la dotación de beneficios adicionales al salario de los elementos de Seguridad Pública Municipal.

En su mensaje, el Edil Nigropetense ratificó que, al garantizar a los policías un salario competitivo, la posibilidad de recibir una pensión, además de apoyos alimentarios, educativos y para el mejoramiento de sus viviendas, se fortalece su lealtad hacia la corporación y se les incentiva a desarrollar fielmente su trabajo, que es la protección de la paz y la prevención delictiva en la ciudad.

“En el pasado, los policías ganaban un salario muy bajo. Esta circunstancia, junto con el miedo, orilló a muchos a recibir una paga del crimen organizado para realizar actividades delictivas en nuestra ciudad. Por ello, tras depurar a nuestra corporación, hoy les estamos entregando, a cada uno de ustedes, más de veinte mil pesos, para que vayan con sus hijos a comprarles útiles, uniformes y lo que necesitan para sus actividades escolares” expresó.

De esta manera, resaltó que, a diferencia de años anteriores, en los que el gobierno entregaba el material escolar, por esta ocasión los oficiales recibieron el dinero en efectivo para la adquisición de los aditamentos de estudio que sus hijos requieran, debiendo comprobar puntualmente los gastos en la Dirección de Recursos Humanos del Municipio.

Además del apoyo educativo, Purón Johnston dotó a los elementos con uniformes y equipo consistente en gas lacrimógeno, lámparas de mano y esposas, con una inversión total de 218 mil 553 pesos, tras lo cual, reafirmó que su gobierno continuará trabajando hasta el último día por la Policía de Piedras Negras.

Etiquetas: apoyo, educación, entrega, Fernando Purón, FORTASEG, hijos, Piedras Negras, policías, uniformes


Galería de imágenes