Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ENTREGAN VALES DE GASOLINA A CONDUCTORES DE TAXI DE PIEDRAS NEGRAS

Municipio cumple compromiso en apoyo a la economía de sus familias

Piedras Negras, Coah. Cumpliendo una promesa realizada a los operadores del servicio de taxi de la ciudad, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la entrega de vales de gasolina a 350 conductores de este tipo de transporte por un monto individual de 950 pesos, en un evento en el que resaltó los esfuerzos de su gobierno por proteger la economía de las familias nigropetenses mediante la compra anticipada de combustible magna, que permite mantener el precio fronterizo de este energético.

Tras reconocer a los trabajadores del volante por el esfuerzo con el que cada día luchan por sacar adelante a sus familias, el Munícipe recordó la promesa establecida al principio del año a quienes pagaran los refrendos de las concesiones del servicio de automóvil de alquiler durante enero y febrero, consistente en la entrega del monto pagado en vales de gasolina directamente al operador.

“Hoy estamos entregando a ustedes, los que trabajan el taxi, tres vales: dos de 300 pesos y uno de 350, los cuales pueden utilizar en cinco gasolineras en total, sumando 950 pesos que es aproximadamente lo que pagaron en refrendos. Esto lo hacemos con el doble propósito de ayudarles, de apoyarles y de que se mantengan estables las tarifas de su servicio” resaltó.

Purón Johnston agradeció el cumplimiento de los concesionarios al pago de sus refrendos, y expresó que los 160 restantes, que por algún motivo no lo hayan hecho en los primeros dos meses del año, recibirán también vales de gasolina si cumplen antes de finalizar el presente marzo.

El Edil Nigropetense recordó que la administración que encabeza se ha preocupado por garantizar el acceso a combustible con bajos precios, y con ello la paz social, ante la liberación del precio de las gasolinas, para lo cual anticipó la adquisición del presupuestado para los vehículos municipales, con lo cual en Piedras Negras, las gasolineras que se adhirieron a su llamado, ofertan el energético tipo magna en 12 pesos con 21 centavos, cuando en otras ciudades se vende hasta por 16 pesos.

Además reafirmó que el Ayuntamiento no autorizará nuevas concesiones en este año, ya que las existentes son suficientes para brindar un servicio de calidad y competitivo, de acuerdo con el estudio integral de transporte realizado para comprobar los requerimientos del sistema en la ciudad.

Etiquetas: conductores, entrega, Fernando Purón, gasolina, Piedras Negras, taxis, Vales


Galería de imágenes