Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Octubre del 2020

Entregará alcalde Cesar Gutiérrez becas a estudiantes del Tecnológico de la Región Carbonífera

San Juan de Sabinas, Coah. Durante el arranque del ciclo escolar 2014-2015 en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, el alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas dio a conocer la próxima entrega de becas para estudiantes de este plantel educativo provenientes del municipio.

En punto de las 9:00 horas dio arranque el evento inaugural en la explanada del plantel educativo, donde estuvo presente como invitado de honor el munícipe Cesar Gutiérrez; Ramiro Flores Morales, ex director de la institución; Luis Alfonso Rodríguez Benavides, miembro fundador del patronato del Tecnológico; Nelda Fernanda Cárdenas González, Señorita Tecnológico; la maestra en ciencias, Ethel Margarita Hernández Alemán; directora académica de la citada casa de estudios, Francisco Javier Sifuentes Vázquez, subdirector de investigación y Gaspar Lobo Aguirre, subdirector de vinculación.

Durante su mensaje y en representación del director del plantel, Sergio Villarreal Cárdenas, la maestra Ethel Margarita fue la encargada de presidir el mensaje de bienvenida a los estudiantes que ingresan a primer semestre, al tiempo que anuncio dos nuevas carreras que van de la mano con la explotación del Gas Shale, detonante económico para la cuenca y el estado de Coahuila.

Por su parte el presidente municipal, Cesar Gutiérrez informo que próximamente se hará la entrega de becas escolares, con el apoyo de la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez” y el redondeo a fin de evitar la deserción escolar, apoyando a los jóvenes con recurso económico para los gastos de traslado, libros o colegiaturas.

“Gracias al apoyo incondicional de la fundación, podremos entregar en los próximos días mas de un millón de pesos en becas para estudiantes de nivel medio y superior, a fin de que puedan continuar sin preocupación sus estudios que son de vital importancia para la realización de un futuro sólido y estable, entre ellos ya se tiene una lista de alumnos de Nueva Rosita que estudian en el Tecnológico de la Región Carbonífera”, finalizo el edil.

Etiquetas: becas, César Gutiérrez Salinas, entrega, Región Carbonífera, San Juan de Sabinas, Tecnológico


Galería de imágenes