Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entregará DIF Coahuila material de trabajo a mil 800 empacadores voluntarios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El DIF Coahuila inició la entrega de material de trabajo a mil 800 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios en 68 tiendas de auto servicio en la entidad, informó Jaime Bueno Zertuche.

El director general de la institución indicó que cada uno de los empacadores voluntarios recibirá un mandil de trabajo así como dos pares de calcetas y tobimedias de baja compresión para beneficiar la circulación en sus piernas.

“Nuestros adultos mayores están todos los días brindando su tiempo, talento y experiencia al servicio de los clientes y al estar durante varias horas de pie, podrían sufrir problemas de circulación y várices, por lo que el Gobernador Rubén Moreira y su esposa Alma Carolina Viggiano nos instruyeron a entregarles éste tipo de medias especiales para disminuir estos riesgos” explicó.

Durante una convivencia con empacadores voluntarios celebrada en el DIF estatal, Bueno Zertuche recordó que además de contar con el apoyo de las tiendas de autoservicio en las que laboran, el Gobierno del Estado realiza un trabajo de seguimiento a sus condiciones de vida.

En el acto, Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila anunció también que los empacadores voluntarios que así lo requieran, recibirán despensas saludables diseñadas de acuerdo a sus necesidades, mismas que están clasificadas para personas con padecimientos como la diabetes e hipertensión.

En el acto, estuvo presente personal de Recursos Humanos de Soriana, HEB, Del Sol, Supermercado Gutiérrez y tiendas Merco.

Etiquetas: adultos mayores, apoyo, Coahuila, DIF, empacadores, Jaime Bueno Zertuche


Galería de imágenes