Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregará el gobernador útiles escolares al 100% de alumnos en 200 escuelas

-Este miércoles 26 de agosto de manera simultánea en todo el estado

Ciudad Acuña, Coah. 25 de agosto del 2014. El gobernador Rubén Moreira entregará este miércoles, útiles escolares al 100% de los alumnos de 200 escuelas de educación básica del estado, informó Marcos Villarreal Suday, Delegado de SEDESO en Acuña.

El evento simultáneo, se realizará en todos los municipios de la entidad y los mismos serán encabezados por funcionarios del estado, directores de escuelas, padres de familia y representantes de las administraciones municipales.

El propósito fundamental es apoyar la economía de las familias de las alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de Educación Básica, Educación Inicial y Educación Especial, a través de la entrega de paquetes de útiles escolares.

Por lo que se refiere al municipio de Acuña, la entrega de útiles escolares la encabezará el Secretario de Infraestructura Lic. Francisco Saracho Navarro, acompañado del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en la secundaria federal número 1 “Héroes del 26 de Junio de 1908”.

El Lic. Raúl Vela Erhard Subsecretario de Educación Media y Formación para el Trabajo, entregará útiles escolares, a nombre del mandatario estatal, en la escuela primaria “Coahuila”, en la Zona Centro de esta ciudad.

El Lic. Alberto Aguirre Villarreal, Subsecretario de Gobierno y Atención Ciudadana, encabezará la entrega de útiles escolares a la misma hora, pero en la escuela secundaria No. 5 “Carlos Fuentes “, de la colonia 5 de Mayo.

El Lic. Marcos Villarreal Suday , Delegado de la SEDESO del Estado, encabezará la entrega a nombre del gobernador, en el Jardín de Niños “Alfredo Garza Garza”, del fraccionamiento Fundadores.

El Prof. Héctor Rojas Villalobos coordinará la entrega de útiles escolares, acompañado de las autoridades municipales y la dirección del plantel, en la escuela primaria Ethél Valdés Muriél de Ramón.

El Maestro Luis Alberto Durán, hará lo propio en la escuela primaria independencia, de la colonia Benito Juárez, en tanto que la profesora Elsa Patricia Jiménez lo hará en la secundaria del estado “Luis Donaldo Colosio”.

El Lic. Aldo Daniel González, hará lo conducente en el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, en la colonia del mismo nombre, en tanto que la profesora Guadalupe Salazar Flores, hará la entrega de útiles en la escuela primaria Revolución de la colonia Francisco I Madero.

El Lic. Carlos Herrera Avendaño entregará útiles escolares a nombre del mandatario estatal en el Jardín de Niños “Griselda Álvarez Ponce de León”, de la colonia Cedros.

En total se entregarán mas de 4 mil 378 paquetes de útiles escolares, a alumnos y alumnas de Jardines de Niños, Primarias, Secundarias y Escuelas de Educación Especial de ciudad Acuña.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Francisco Saracho, Lenin Pérez Rivera, Marcos Villarreal, Rubén Moreira


Galería de imágenes