Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Entregará gobierno de Coahuila 3 mil prótesis dentales

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 15 de enero de 2017.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, anunció que durante el 2017 se entregarán 3 mil prótesis dentales en Coahuila, adicionales a las mil aprobadas durante el año anterior.

Acompañada por el Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado y el Doctor Gerardo Becerril, la esposa del Gobernador Rubén Moreira agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y a la titular del Patronato de la Beneficencia Pública a nivel nacional, Socorro García Quiroz el apoyo brindado a la entidad para esta remesa adicional de prótesis.

Recordó que durante el 2016 fueron aprobadas mil prótesis dentales para Coahuila, con una inversión de 6 millones de pesos.

En ese sentido, remarcó que ante las gestiones del Gobernador Rubén Moreira se consiguió una remesa de 3 mil prótesis más para este año, por lo que invitó a las personas que requieran un apoyo de este tipo a acudir a las oficinas del DIF Coahuila y del PBP del estado.

Dichos apoyos, subrayó Viggiano Austria, serán gratuitos para los beneficiarios y tienen por objetivo mejorar su calidad de vida, autoestima y salud.

Durante la entrega de prótesis en Torreón, el Alcalde de esta ciudad, Jorge Luis Morán Delgado, señaló que las prótesis dentales constituyen un cambio de vida para las personas que las reciben, ya que la falta de piezas dentales dificulta la ingesta de alimentos e incide de manera negativa en el ánimo de las personas.

Por ello agradeció al Presidente de la República, al Gobernador del Estado y a su esposa por lograr este programa para Coahuila.

Al finalizar la ceremonia las autoridades realizaron el corte de listón de las nuevas instalaciones del Doctor Becerril, ubicadas en el bulevar Constitución, en Torreón.

Durante el evento estuvo presente el Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF estatal, Luis Alberto Durán Herrera; el titular del PBP en Coahuila, Andrés Loya y la Coordinadora Regional del DIF Coahuila, Marcela Cepeda Rebollo.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, dientes, entrega, prótesis, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes