Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ENTREGARÁ MUNICIPIO EN COMODATO 12 UNIDADES DE REPARTO AL SERVICIO POSTAL MEXICANO

4 motocicletas y 12 bicicletas

Piedras Negras, Coah. Tras la falta de vehículos de reparto, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo entregará en comodato al Servicio Postal Mexicano, 4 motocicletas y 12 bicicletas que respaldarán la entrega de la correspondencia en la ciudad y municipios vecinos.

Ante la grave situación por la carencia de unidades móviles, el Secretario General del Sindicato del Servicio Postal Mexicano, Manuel Acevedo González, se reunió con el Presidente Municipal para solicitar su apoyo y evitar que el correo, termine su ciclo en Piedras Negras.

Al finalizar la junta, el líder sindical manifestó que gracias a la respuesta del Edil Nigropetense, los trabajadores podrán efectuar la entrega de cartas en Piedras Negras y en los municipios de Guerrero, Hidalgo y Jiménez.

Agregó que actualmente el Servicio Postal Mexicano, cuenta con 40 trabajadores en Piedras Negras, en su mayoría repartidores, quienes por varios años han laborado en una infraestructura en malas condiciones y con riesgos, por lo que en breve cambiará de ubicación para la calle Periodista, para evitar accidentes y cumplir con la disposición de Protección Civil quien determinó el desalojo del lugar.

El líder de los trabajadores de correos destacó que el gobierno Federal no ha cumplido con el proyecto de modernización ni con las prestaciones al personal, ya que incluso la correspondencia se distribuye en vehículos particulares.

Acevedo González, acompañado de integrantes del sindicato, resaltó el compromiso del Munícipe con la sociedad, así como el interés por trabajar con ellos, para evitar que el Servicio Postal Mexicano desaparezca.

Etiquetas: correspondencia, entrega, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, reparto, unidades


Galería de imágenes