Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Entregará Rubén Moreira aparatos auditivos

Gobierno del Estado fortalece sus programas de asistencia con participación de organizaciones civiles

Saltillo, Coahuila. Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, durante el primer semestre del año se entregarán 600 aparatos auditivos a personas en situación de vulnerabilidad.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, indicó que a través de la alianza entre el Gobierno del Estado y la Fundación “Venga y Oiga”, se está recibiendo la documentación de personas con problemas auditivos para la conformación de los expedientes técnicos correspondientes y determinar quiénes serán los beneficiarios del programa.

Señaló que a quienes hayan sido seleccionados, se les tomará el molde de sus oídos y posteriormente se realizará la entrega de sus aparatos auditivos de forma gratuita.

Bueno Zertuche puntualizó que durante los siete años de existencia de “Venga y Oiga”, la organización ha entregado 61 mil lentes en 327 municipios del país.

“Ahora contamos con el apoyo de esta fundación gracias al Convenio que signara el Gobernador Rubén Moreira y que se suma a las alianzas que hemos establecido con organizaciones civiles, como “Ver Bien para Aprender Mejor”, “Río Arronte”, entre otras.

Etiquetas: aparatos auditivos, Coahuila, DIF, Jaime Bueno Zertuche, Rubén Moreira Valdéz, sordera


Galería de imágenes