Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregará Saltillo más escrituras

Beneficia a familias de Las Margaritas y Morelos

Saltillo, Coah. El combate a la marginación social, así como al rezago en escrituras de sectores irregulares, es una de las tareas principales en que se ha abocado el Gobierno Municipal de Saltillo para hacer efectivo el empoderamiento de las familias.

Bajo ese compromiso, antes de concluir 2016 se habrán entregado las escrituras a las familias de las colonias Margaritas y Morelos, gracias a un enorme esfuerzo que implica apoyos legales y económicos para beneficiar a la población en la adquisición de sus documentos.

A través de la Dirección de Tenencia de la Tierra, y del programa Legaliza tu Predio, 146 familias de Margaritas recibirán las respectivas escrituras que les brindan certeza jurídica sobre los predios en que habitan.

De igual manera, y gracias al apoyo de las notarías involucradas en este programa social, se hará entrega de otro paquete de 63 documentos que avalan la legítima propiedad de igual número de hogares en la Colonia Morelos.

El Director de Tenencia de la Tierra en Saltillo, Pedro Salazar Picón, destacó la instrucción del Alcalde Isidro López Villarreal de brindar todos los beneficios a las familias que vivían en condiciones de irregularidad.

Con una aportación municipal se hace posible a las familias adquirir sus escrituras con un subsidio superior al 90 por ciento de su costo real, para empoderar a las familias y abatir así el rezago que existe en la ciudad de este fenómeno social.

Etiquetas: colonias, entrega, escrituras, familias, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes