Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ENTREGARÁN 18 TECHUMBRES METÁLICAS EN ESCUELAS ANTES DE FINALZIAR 2015

Sextuplican cantidad promedio de años anteriores

Piedras Negras, Coah. Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera nacional en la Escuela Primaria Federal “Profesor José Mijares Valdés”, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó que al terminar 2015, el gobierno municipal habrá entregado 18 techumbres metálicas instaladas en los patios cívicos de igual número de escuelas; lo que representa una cantidad seis veces superior al promedio de estructuras de este tipo otorgadas en años anteriores, que permiten a los alumnos desarrollar sus actividades al aire libre protegidos de los rayos del sol.

Agradeciendo la recepción del director del plantel Francisco Javier Flores Bastida, el Edil Nigropetense refrendó el compromiso de los gobiernos estatal y municipal con la educación de los niños nigropetenses, otorgándoles mejores condiciones para su aprendizaje, como esta techumbre metálica.

“Hoy entregamos la techumbre número 16 en esta escuela; al mismo tiempo, construimos una en la secundaria ‘Miguel Hidalgo’, y la próxima semana entregaremos otra. En Piedras Negras existen 146 escuelas, por ello es un reto y un compromiso entregar estas estructuras, para mejorar la educación de los niños” señaló.

Además, con el propósito de fortalecer la formación estudiantil en los valores cívicos y el deporte, el Munícipe entregó al alumnado el escudo de armas de Piedras Negras y el decreto de creación del mismo; además de material deportivo consistente en balones de fútbol, voleibol y baloncesto.

En esta ceremonia, la Segunda Regidora Elia Margarita Barrera Náñez –secretaria de la comisión de Educación– tomó protesta al comité de Seguridad Vecinal de la colonia Guillén, el cual está integrado por habitantes del sector, quienes a partir de este día tomarán parte activa en la prevención del delito y colaboración con las autoridades policíacas en su resolución.

Asimismo, las direcciones de Seguridad Pública y de Salud, impartieron a los educandos charlas basadas en la seguridad personal y en la salud bucal.

Etiquetas: bandera, entrega, escuela, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo, techumbre


Galería de imágenes