Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENTREGARÁN 420 DESAYUNOS ESCOLARES DIARIOS EN ESCUELA PRIMARIA COAHUILA

Plantel se suma al programa municipal durante ceremonia cívica

Piedras Negras, Coah. Durante la ceremonia de honores a la bandera nacional en la escuela primaria “Coahuila”; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston promovió el programa de desayunos escolares calientes saludables, en el marco del cual, se busca beneficiar diariamente a 4,500 estudiantes nigropetenses, sumándose al mismo los 420 alumnos de la institución educativa en este día.

Purón Johnston dijo que hasta el momento, se han comprometido 1,400 desayunos escolares tras la intensa promoción efectuada en jardines de niños de la ciudad; por lo que esta es la primera ocasión en que se promocionan en instituciones del nivel primaria.

“Ya que han aceptado incorporarse a este programa, que fue aprobado por el Cabildo, personal del DIF Coahuila y nutriólogos especializados los visitarán para que a partir de octubre, los 420 niños que estudian en esta escuela puedan desayunar cada día pagando solamente 2 pesos. Es decir, que los padres de familia podrán garantizar la sana alimentación de sus hijos durante las mañanas aportando únicamente 10 pesos por semana” aseguró.

El Munícipe explicó que con este programa social se cumplen dos objetivos: Contribuir a fortalecer la alimentación saludable que promueve el gobierno del estado tras la prohibición de vender comida alta en harinas, grasas y azúcares al interior de los planteles, y apoyar a la economía de las familias.

“Hicimos un estudio, el cual mostró que los padres o tutores gastan aproximadamente 17 pesos diarios ya sea en la compra de los ingredientes necesarios para preparar el desayuno de sus hijos, o enviándolos a estudiar con esa cantidad de dinero, para que compren algún alimento en las tiendas escolares. Por ello es importante destacar que en lugar de gastar 17 pesos diarios, solo aportarán 2” explicó.

Antes de comenzar el acto protocolario, el Edil Nigropetense, el General Brigadier D. E. M. Francisco Juan Aboytes Guerra, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, integrantes del cuerpo edilicio y alumnos del plantel, realizaron el corte de listón inaugural de un techo estructural instalado sobre la plaza cívica que protegerá a los educandos de los rayos del sol durante sus actividades al aire libre y el cual tuvo una inversión superior al millón y medio de pesos.

Además, se instalaron 8 aparatos de aire acondicionado y el Alcalde se comprometió a apoyar con la reparación de los sanitarios de esta institución.

Etiquetas: bandera, desayunos calientes, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes