Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENTREGARÁN APOYOS DEL PROGRAMA DE PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES EL JUEVES 06 DE FEBRERO

Nava, Coahuila de Zaragoza; 31 de Enero de 2014. El Director de Desarrollo Social, Leopoldo Amador Juárez, enlace del programa federal Pensión para Adultos Mayores (65 y más), dio a conocer que a partir de este 2014, se incrementará el apoyo que se brinda a los beneficiarios a un total de Un mil 160 pesos.

Agregó que el pago correspondiente al bimestre de Enero-Febrero, se estará entregando el día jueves 06 de febrero a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Municipal, mientras que en la delegación Venustiano Carranza será a las 13:00 horas del mismo día.

“A la par vamos a aceptar nuevas solicitudes, los adultos ya registrados deberán presentar la planilla con etiquetas de seguridad y credencial de elector, la buena noticia es que a partir de este 2014 el apoyo viene con un incremento siendo un monto total de Un mil 160 pesos”, explicó.

Por otra parte informó que para las personas que buscan registrarse al programa y ya cuentan con una pensión, si ésta es menor a Un mil 092 pesos, podrán inscribirse al programa; “anteriormente si las personas contaban con alguna pensión no podían inscribirse”.

En cuanto a los requisitos para registrarse indicó que deben contar con 65 años de edad cumplidos, presentar Acta de Nacimiento, Credencial de Elector, CURP, comprobante de domicilio o carta de residencia, un representante con copia de su Credencial de Elector y renunciar al apoyo de Oportunidades si es beneficiario de este programa.

Finalmente, señaló que gracias al trabajo del coordinador operativo del programa de Pensión para Adultos Mayores, Aldo Mauricio Martínez Hernández, se resolvió la situación de nueve beneficiarios que desde el pasado mes de marzo del 2013 no estaban recibiendo su apoyo.

“Inicialmente eran nueve adultos mayores los que se encontraban en esta situación que después se incrementó a 12 personas, la buena noticia es que ya se resolvió este caso, por lo que ya podrán recibir su apoyo del programa de Pensión para Adultos Mayores”, concluyó.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández Osuna, Nava, presidenta municipal, SEDESOL, seguridad


Galería de imágenes