Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ENTREGARÁN DOS VEHÍCULOS NUEVOS UNEDIF A PIEDRAS NEGRAS

Anuncia esposa del gobernador al entregar apoyos DIF en la región norte

Piedras Negras, Coah. En el marco de una jornada en la que entregó apoyos a personas con discapacidad, niños y asociaciones civiles de la región norte, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila Alma Carolina Viggiano Austria, esposa del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, se comprometió con el Alcalde Fernando Purón Johnston a reforzar el servicio de transporte especializado UNEDIF con dos vehículos adicionales, con lo que sumarán 12 las unidades exclusivas disponibles para el traslado de personas discapacitadas en la ciudad.

Durante eventos realizados en el Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado Maldonado” y el Aeropuerto Internacional “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”, el Edil Nigropetense agradeció el respaldo del DIF Coahuila a Piedras Negras y la región norte, y destacó los excelentes resultados que este servicio de transporte ha tenido entre los nigropetenses, al brindar solución en el traslado de las personas discapacitadas por medio de vehículos especiales, cuyos conductores ampliamente capacitados se ven también beneficiados con un ingreso económico.

“Gracias al Gobernador del Estado y a su esposa por estos apoyos, pero sobre todo por este tipo de programas muy sensibles que hacen de Piedras Negras una ciudad más incluyente. Hace tres meses inició en nuestra frontera un servicio de taxi que nunca había existido, y cuyas diez unidades brindan hoy 136 servicios al día, lo que representa cuatro mil servicios al mes” expresó.

Purón Johnston además destacó el albergue para niños migrantes cuya construcción está en proceso, y que permitirá atender a los menores deportados de los Estados Unidos, en la búsqueda de sus familiares, situación que les origina vulnerabilidad.

Ante la presencia de los directores de los sistemas municipales del DIF en la región norte, Viggiano Austria afirmó que la política social del presente gobierno estatal pretende apoyar integralmente a los sectores más vulnerables de la población, por lo que informó la reciente aprobación por el Congreso del Estado, del establecimiento del programa “UNEDIF” como una política pública que trascenderá la gestión del Gobernador Moreira Valdez.

Además de los apoyos a niños y personas con discapacidad, las autoridades entregaron beneficios económicos al Grupo de Apoyo a personas con Cáncer y la Fundación Amigos de Neto A.C., ambas dedicadas al combate de la enfermedad en la región.

Etiquetas: Carolina Viggiano, DIF Coahuila, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, UNEDIF, vehículos


Galería de imágenes