Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entregarán obras de pavimentación de Hábitat en la colonia Teotihuacan

Ciudad Acuña, Coah. Existen las condiciones para que la próxima semana, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Delegado de la SEDATU Reginaldo de Luna Villarreal, entreguen a vecinos de la colonia Teotihuacán Parte Alta, dos obras de pavimentación con concreto hidráulico, construidas con recursos del programa Hábitat por 3.6 millones de pesos.

Carlos Castro Alfaro, Director de Obras Públicas señaló que con recursos federales del Programa Hábitat 2015, cristalizaron el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Plutarco Elías y Lázaro Cárdenas, entre Pino Suárez y Belisario Domínguez de la colonia Teotihuacán Parte Alta.

“Son dos calles importantes, cuatro cuadras pavimentadas con concreto hidráulico. Es una zona ubicada en el lomerío de la ciudad, y bueno, esta obra da un cambio radical, vemos que la gente está contenta con esta obra”.

Explicó que por la topografía del sector, donde prevalece material rocoso, hubo la necesidad de mover niveles e incluir escalinata en una de las calles, para que las personas utilicen las calles sin ningún riesgo.

La inversión fue del orden de 3 millones 638 mil 480 pesos, la licitación fue restringida y la obra fue ejecutada por la empresa Edificaciones TAMPO, S.A. de C.V.

El trabajo incluyó excavación de terreno natural, compactación de terreno, aplicación de base de caliche y de concreto hidráulico, construcción de cordón cuneta tipo pecho paloma, nivelación de brocales y la construcción de banquetas.

Indicó que en base a las reglas del Programa Hábitat, la selección de los sectores a beneficiar los define la propia federación, como este caso, que corresponde a un sector contemplado como de alta marginación.

La obra de pavimentación con concreto hidráulico abarca 4 cuadras y una superficie de 4,055.46 metros cuadrados. La Plutarco Elías Calles es de una extensión de 250 metros de largo por 6.8 de ancho; mientras la calle Lázaro Cárdenas es de una dimensión de 298 metros de largo por 6.7 metros de ancho.

Etiquetas: Acuña, colonia, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Hábitat, obra, pavimentación