Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entregarán presea "Manuel Acuña" al mérito ciudadano

CELEBRARON PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE FEBRERO DE 2016.

Acuña, Coah. Con la asistencia de 17 de sus 20 integrantes, se celebró primera sesión ordinaria de cabildo de febrero de 2016, que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en la que por unanimidad tomaron siete acuerdos. ➢ Entre los acuerdos resalta declarar recinto oficial la Infoteca Municipal, para celebrar el 22 de febrero Sesión Solemne de Cabildo, en cuyo marco entregarán la Presea “Manuel Acuña” al Mérito Ciudadano a la Profa. María del Pilar Martínez Nandín.

➢ Además, fue aprobado el Dictamen presentado por la Comisión Estatal Especial encargada de la Armonización de Nuestra Legislación Estatal con la Federal, en Materia Político Electoral, relacionado con la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 27 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza. Además iniciativa referente a la designación del Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Coahuila.

➢ Por unanimidad aprobó el cuerpo edilicio Iniciativa de Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, así como para la Reforma del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, en materia de Seguridad Pública, planteada por el Gobernador del Estado.

➢ Asimismo, fue aprobado por unanimidad Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, referente a apoyos, subsidios o subvenciones a organizaciones de la sociedad civil y a organismos no gubernamentales, así como el cobro del impuesto predial en el ámbito rural.

Ello, para seguir otorgando apoyos a las organizaciones con quienes se ha trabajado, con la reducción del monto de subsidio en un 20% para el ejercicio 2016, siempre y cuando se acrediten como donatarios, cuya calidad deben comprobar mediante la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Mientras en torno al impuesto predial para el ámbito rural, fue aprobado un incremento en el precio por cada 10,000 hectáreas a una cuota predial de 2 mil 700 pesos.

➢ Tras analizar propuesta presentada por el director de Fomento Económico Municipal Lic. Jesús Suday Tamez, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad condonar el 50% del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) a la Maquiladora GJM Components MX S de R.L. de C.V.

➢ En tanto, a propuesta de la Síndica Laura Patricia Gallegos González, por unanimidad aprobó el cabildo la donación de un terreno de una superficie de 229.30 M2, contiguo al Jardín de Niños “Profa. Ma. Del Carmen Márquez Ávila” en la calle Ernesto Zedillo de la Colonia Enrique Martínez y Martínez.

➢ Además, a propuesta de la Síndica Laura Patricia Gallegos González, fue aprobado por unanimidad donar o enajenar gratuitamente dos fracciones de terreno a favor del “Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, A.C.” ubicadas en el Fraccionamiento Acoros.

Fracciones ubicadas entre las calles Gunter Gerzo, José Clemente Orozco, Rodolfo nieto y dr. Atl,

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Manuel Acuña, mérito ciudadano, presea


Galería de imágenes