Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Entregarán Redondeo de tiendas OXXO a la ONG DCA. A.C. en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Durante seis meses, Tiendas OXXO entregará el redondeo de sus clientes al Organismo No Gubernamental “Despierta, Cuestiona y Actúa A.C.”, una organización conformada por profesionistas que desarrollan programas con metodologías de educación —aprendizaje y acción— participación en niños, adolescentes y jóvenes en los Estados de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Ciudad de México y Coahuila, informó Cecilia García Montoya directora general.

Dijo que la misión de la organización que preside es potencializar las aptitudes ciudadanas mediante experiencias de aprendizaje innovadoras que generen una comunidad participativa en la infancia y la juventud en México a través de valores como el profesionalismo, la empatía, el liderazgo, el respeto, el trabajo en equipo y la congruencia.

Desde 2017 tienen la oportunidad de colaborar en siete escuelas en el estado de Coahuila, específicamente en los municipios de Piedras Negras y Torreón, a través del programa CIUDADANITOS.

CIUDADANITOS es uno de los principales programas de DCAMéxico, que tiene como objetivo el desarrollo de competencias ciudadanas para la convivencia pacífica para niñas, niños y adolescentes, con el propósito de crear las bases para una sociedad incluyente, consciente y proactiva, dando la oportunidad a las niñas, niños y adolescentes de construir sus propios conocimientos y dar sentido a ellos aplicándolos en su día a día.

Este 2019 cumplen 10 años trabajando con este programa, llegando a casi 30 mil beneficiarios, por esta razón OXXO a depositado su confianza en este proyecto y les da la oportunidad de llegar una comunidad más en este estado: Ciudad Acuña.

Con el apoyo de los ciudadanos de Acuña, esperan que estos seis meses de redondeo les permitan recaudar los fondos suficientes para abrir CIUDADANITOS en al menos cinco escuelas públicas en las zonas más marginadas del municipio, beneficiando de forma directa a más de 3,000 niños y niñas en la comunidad.

“Agradecemos de sobremanera a OXXO por su apoyo y confiamos en que los habitantes de esta ciudad se sumarán a nuestro grupo de #CiudadanosDeTiempoCompleto diciendo: Sí al redondeo”, dijo la entrevistada.

Etiquetas: Acuña, Cáritas, ONGS, Oxxo, redondeo


Galería de imágenes