Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Entregaron Antonio y Anateresa Nerio Despensas Saludables

Nueva Rosita, Coah. En apego a la nueva normatividad de activación, nutrición y salud que implementó el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa la Presidenta del Sistema DIF San Juan de Sabinas, señora Anateresa Villaseñor de Nerio, entregaron 600 despensas saludables a igual número de beneficiarios, ayer en un acto celebrado en la Casa de la Cultura.

En esta ocasión, dentro del marco del programa Mídete, Nútrete y Actívate, que viene impulsando la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano de Moreira presidenta del DIF Coahuila, se entregaron estas despensas nutritivas que contienen productos sanos que integran una dieta balanceada.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que el ejercer acciones de beneficio a la salud es uno de los objetivos prioritarios en su gobierno ya que con ello se dan las condiciones necesarias para el mejor desarrollo de los habitantes, pues es un indicador fundamental asociado al crecimiento de una sociedad.

Por ello, aseguró, la administración municipal, coordinadamente con el Gobierno del Estado de Coahuila trabajan arduamente para crear las condiciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de San Juan de Sabinas.

De tal manera que, comprometidos con el cumplimiento de las políticas públicas de salud, la gestión administrativa que encabeza y el DIF San Juan de Sabinas realizan este evento de entrega en el marco del programa Despensas Saludables, beneficiando a 600 familias del municipio.

Previo a este acto, personal de Sistema DIF y del Sector Salud atendieron a los asistentes en puestos donde se les midió, se les hicieron pruebas de glucosa y de hipertensión entre oras cosas, de acuerdo a las vertientes de Mídete y Nútrete, que están en el programa estatal

Luego la Licenciada en Nutrición Leslie González Uranga les impartió una plática sobre de cómo preparar alimentos saludables con los productos que ahora fueron aprobados por el programa mídete, nútrete y actívate del gobierno del estado.

Finalmente el alcalde Nerio y su esposa hicieron la entrega simbólica de estas despensas a personas de los grupos de capacidades diferentes, adultos mayores y a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio Maltos, despensas, DIF, salud, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes