Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entregaron barda perimetral frontal a la secundaria Luis Donaldo Colosio

Ciudad Acuña, Coah. Seguridad para los estudiantes y una mejor imagen de la Secundaria Técnica del Estado Luis Donaldo Colosio, fue el fruto de la participación de padres de familia, estudiantes, maestros y de la Administración Municipal, que coordinadamente colaboraron para la construcción de barda perimetral frontal.

El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el director de este plantel, Maximiliano Alvarado Vázquez y el Inspector Escolar de la Zona 401, José Manuel González Aguirre, cortaron el listón inaugural de la barda perimetral, cuyo material fue aportado por el plantel, en tanto la administración contribuyó con la mano de obra.

Inauguración realizada posterior a carrera ciclista y ceremonia cívica conmemorativa a la Expropiación Petrolera, Natalicio de Benito Juárez García, Centenario del Plan de Guadalupe y al aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Funcionarios municipales, personal docente, estudiantes y padres de familia participaron en la jornada cívica en la que se rindió honor al Lábaro Patrio y apreciaron diversas expresiones de los jóvenes, en canto, oratoria y banda de guerra escolar.

Así también premiaron a los 5 primeros lugares de las categorías varonil y femenil de la carrera pedestre que antes de las 09:00 horas partió del Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez, para recorrer el libramiento del mismo nombre y la calle 20 de Noviembre de la Colonia Lázaro Cárdenas, para concluir en el plantel educativo.

Competencia en la que obtuvieron el primer lugar los estudiantes Alejandro Martínez y Ana Karen Torres García.

Tal como anualmente lo organiza desde hacer 13 años, la Secundaria Técnica del Estado Luis Donaldo Colosio, convocó a sus 600 alumnos a participar en la carrera pedestre y kermesse.

La barda perimetral fue construida de block, asentada con mortero y en la parte superior cuenta con una estructura metálica con malla ciclónica, de una longitud de 25 metros lineales.

Con la participación del plantel con el 50% de los recursos, la Administración Municipal, a través de obras públicas —cuyo titular es Pablo Cuéllar Medina— colaboró con la mano de obra para concretar en un periodo de 15 días, la barda perimetral con una inversión total de 50 mil pesos, que dará una mejor imagen a la fachada principal y mayor seguridad a los estudiantes.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, barda perimetral, infraestructura, Luis Donaldo Colosio, seguridad


Galería de imágenes