Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entregaron chamarras, fornituras e insignias a elementos de la Policía Municipal

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. En continuidad a los lineamientos del Programa de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), con el que se aplicaron 13 millones de pesos en este 2013, con una inversión de 215 mil pesos, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, entregó 120 chamarras, fornituras e insignias, para elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Le acompañaron el Director de Seguridad Pública, General Brigadier Retirado, Javier Aguayo y Camargo; los regidores comisionados a este ámbito, Joel Hernández Galindo y Jorge Barajas Arcila; el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos; la Tesorera Beatriz Carreón Garay y la Secretaria Técnica, Luz María Menchaca Flores, entre otros.

Tal como fue prioridad de la Administración Municipal desde el 2010, de restablecer el apoyo a la seguridad pública, por fortuna lo hemos logrado, manifestó el Edil acuñense, puesto que contamos con un nuevo edificio, parque vehicular y equipo.

Nos tocó la época de coordinación de esfuerzos con el Estado y con otros cuerpos de seguridad, por ello –dijo a los elementos policiacos reunidos- el cabildo acabó de aprobar la firma de un convenio para la creación del Grupo de Reacción, que seguramente coordinará esfuerzos con ustedes para reforzar la seguridad en Acuña.

Refirió que desde inicios de la administración se trabajó en la homologación de salarios, con su incremento como lo establecía el SUBSEMUN; “hoy los acuerdos establecen una mejora en los salarios de los cuerpos de seguridad, por ello, haré lo propio para que el cabildo estudie y analice la propuesta de continuidad de esta homologación”.

“La idea del Gobierno Estatal y del Consejo Estatal de Seguridad es que todos los policías municipales, los policías rasos lleguen a obtener un salario de 12 mil pesos, y de ahí en adelante dar el nivel que le corresponde a cada uno”.

Anunció que esto lo contemplará el Presupuesto de Egresos del 2014, para que la próxima administración tenga la posibilidad de erogar ese recurso, porque lo que pretendemos es mejorar las condiciones laborales.

Tras recordar Solicitó a los elementos policiacos reforzar su trabajo y compromiso con la protección de la comunidad, a través de rondines y del reforzamiento de su actividad el mes de diciembre.

Manifestó haber promovido las acciones para mejorar, tanto la infraestructura como el equipamiento y el nivel salarial de los policías. De igual manera les solicitó que con orgullo desarrollen su misión, con la frente en alto y con la meta de salvaguardar la seguridad y la protección de la comunidad.

“Para eso están, para eso han sido asignados, capacitados, orientados para portar con orgullo las insignias de elementos de seguridad. Les agradezco el haber compartido esa gran responsabilidad de seguridad en nuestra ciudad”.

Puntualizó que la prevención del delito corresponde a la Administración Municipal, a Seguridad Pública; “hagamos un esfuerzo por trabajar en la prevención y llevar a cabo las acciones de coordinación necesarias para que Acuña siga creciendo de una manera ordenada”.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Betty Carreón, Fernando Beráin, seguridad pública


Galería de imágenes