Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/08/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


ENTREGÓ CAROLINA VIGGIANO ÚTILES EN MORELOS

• Se invirtieron 8 millones 161 mil pesos en útiles para alumnos en Morelos.

Morelos. 29/09/2014 La directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano Austria, visitó el estado de Morelos donde hizo entrega de útiles escolares a alumnos de preprimaria, primaria y secundaria, y señaló que dicha entrega responde al compromiso presidencial.

Durante su gira por el estado, en la que estuvo acompañada por el gobernador morelense Graco Ramírez, Viggiano Austria mencionó que para el gobierno de la República es de suma importancia fomentar la educación para que México pueda entrar a un espacio más competitivo, entendiendo que la globalización le exige una juventud más preparada y actualizada.

En ese sentido resaltó la reciente puesta en marcha del programa “México conectado”, del cual Morelos va a ser un estado pionero en conectividad gratuita a internet en dependencias y plazas públicas.

Asimismo, la titular del Conafe informó que en este año se han invertido 8 millones 161 mil pesos en la distribución de 115 mil paquetes de útiles escolares a igual número de niños y niñas, de los cuales 46 mil se repartieron en centros educativos de municipios atendidos por la Cruzada Nacional contra el Hambre. También se entregaron casi 2 mil paquetes para escuelas atendidas por el CONAFE y poco más de 67 mil para las llamadas escuelas compensadas.

Durante el acto de entrega de útiles el gobernador Graco Ramírez convocó a los alumnos de todo el estado a aprovechar al máximo su estancia en la escuela, y a hacer buen uso de su derecho a estudiar. “Los derechos no están a modo de la ideología, los derechos son una obligación de quien tenga la responsabilidad de gobernar por mandato democrático”, declaró el mandatario morelense.

Graco Ramírez aseguró que escuchará de manera personal a directores y supervisores de educación básica, para intercambiar ideas y propuestas encaminadas a mejorar la profesionalización de la planta docente. “Vamos a convocar a reuniones y talleres, a los cuales asistiré personalmente para poder intercambiar puntos de vista con las directoras y directores, con las supervisoras y supervisores para construir juntos este proyecto”, aseguró el gobernador.

Finalmente, el gobernador de la entidad subrayó que en su estado se cumple con la Reforma Educativa, gracias a la participación de las maestras y maestros, lo cual deja fuera cualquier imposición sobre ellos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera