Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entregó Conafe más de 2 mil 700 certificados de primaria y secundaria comunitaria en Guerrero

Reciben más de 19 mil alumnos de pre escolar sus reportes de evaluación

Chilpancingo, Guerrero. 15 de agosto.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), delegación Guerrero, entregó dos mil 743 certificados de estudios de primaria y secundaria en su modalidades mestiza, indígena y migrante correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, de los que mil 208 fueron de Primaria Comunitaria y mil 535 de Secundaria Comunitaria.

También se entregaron dos mil 664 reportes de grado terminal de preescolar comunitario, indígena y migrante, informó el delegado estatal del Conafe, Víctor Hugo Soto Martínez, quien agregó que el Consejo también entregó 19 mil 093 Reportes de Evaluación.

De éstos últimos fueron 6 mil 822 de preescolar, 7 mil 109 de Primaria y 5 mil162 de Secundaria Comunitaria, a padres de familia, tutores y presidentes de las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC), en las 17 Sedes Regionales establecidas por el Consejo en el estado.

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se llevó a cabo el acto de entrega oficial de documentos de fin de ciclo escolar, el delegado mencionó que lo anterior es con el propósito de otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos conforme al plan y programas de estudios para la Educación Básica, y que a partir del ciclo escolar 2016-2017.

Ante cientos de aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria y padres de familia, Soto Martínez dijo, que se eliminó el uso de la fotografía de los educandos en los certificados de Primaria y Secundaria, para simplificar y automatizar los procesos de administración escolar, por disposición de la Dirección de Acreditación y Certificación de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP (DGAIR).

Con esta entrega ell Conafe en Guerrero llevó a cabo por segunda vez la Certificación Electrónica, la cual permite emitir un duplicado en cualquier momento y que no requiere trámite adicional de autenticación o legalización, además señaló que tienen validez oficial dentro y fuera del país, y que los documentos se podrán verificar por medio del código QR.

Presidieron el evento Rufo Alejandro Montiel Adame, Subsecretario de Planeación Educativa, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores; el Diputado Local Víctor Manuel Martínez Toledo, presidente de la Comisión de Educación y Tecnología del H. Congreso Estatal; el delegado estatal del Conafe, Víctor Hugo Soto Martínez, asi como Jefes de Departamentos, representante sindical y de Asociación Promotora de Educación Comunitaria (APEC).

Etiquetas: APEC, certificados, CONAFE, entrega, estudiantes


Galería de imágenes