Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entregó Conafe mobiliario y auxiliares didácticos en SLP

• Conafe es un instrumento de equidad y promotor del federalismo: Carolina Viggiano. • Se beneficiará con el apoyo del gobierno de SLP a 90 mil alumnos en el estado. • Dos mil escuelas más serán atendidas este año

El gobierno de la República a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el gobierno de San Luis Potosí consolidaron hoy los convenios de colaboración firmados el año pasado.

En la ceremonía, donde se entregó mobiliario y auxiliares didácticos, ante el gobernador de San Luis Potosí, el Doctor Fernando Toranzo Fernández, la Directora General del CONAFE, la licenciada Alma Carolina Viggiano Austria señaló:

“No sólo significa un modelo de Educación Comunitaria, es un mecanismo institucional del Estado Mexicano para garantizar acceso a la educación a grandes sectores de la población en desventaja. Somos genuinos promotores del federalismo”.

Viggiano Austria entregó mobiliario educativo y auxiliares didácticos en beneficio de casi 30 mil niños y niñas que son atendidos por el CONAFE en más de mil 700 escuelas ubicadas en las comunidades más pobres y marginadas en todos los municipios de San Luis Potosí, todo ello gracias a los convenios de colaboración establecidos con el estado.

La titular del CONAFE explicó que bajo este lema de cooperación con el Gobierno Estatal durante el 2013 se entregaron más de mil auxiliares didácticos que beneficiarán a cerca de 73 mil alumnos de Escuelas Compensadas en Educación Básica lo que representó una inversión de casi 17 millones de pesos.

Fueron repartidos 565 equipos de cómputo y mobiliario tanto a Escuelas Compensadas como a planteles comunitarios con una inversión de casi 8 millones de pesos.

Se invirtieron más de 5 millones y medio de pesos para mobiliario, con el fin de beneficiar a 400 planteles y a 9 mil alumnos en 56 municipios del estado y se invertirán más de 11 millones de pesos a favor de 2 mil 200 escuelas y aproximadamente a 90 mil alumnos.

“La labor educativa se vuelve más provechosa cuando somos capaces de colaborar con gobiernos como el que usted dirige y con actores comprometidos como los que el día de hoy nos acompañan. Me da gusto ver a los Presidentes Municipales que hoy comparten el interés por la Educación Comunitaria”, resaltó Viggiano Austria.

“Agradezco al gobernador Fernando Toranzo y al secretario de Educación Juan Manuel Carreras López, porque gracias a su gran disposición y coordinación interinstitucional, en 2013 pudimos tener grandes logros que el día de hoy todavía se están concretando”, concluyo la titular del Conafe.

Etiquetas: Carolina Viggiano, CONAFE, educación inicial, Fernando Toranzo, SLP


Galería de imágenes