Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Entregó DIF Coahuila 20 mil lentes y 600 aparatos auditivos

• Suma esfuerzos el Gobierno de Rubén Moreira a fundaciones “Ver Bien para Aprender Mejor” y “Venga y Oiga”.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 29 de diciembre de 2013.- Durante el 2013 el DIF Coahuila alcanzó la meta de entregar 20 mil lentes y entregó 600 aparatos auditivos, informó Jaime Bueno Zertuche.

El director general de la dependencia, explicó que gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, se logró sumar los esfuerzos de las fundaciones “Ver Bien Para Aprender Mejor” y “Venga y Oiga”, respectivamente.

“Trabajando en coordinación, logramos llegar a las primarias y secundarias públicas de todas las regiones del estado para entregar 20 mil lentes de forma gratuita a los niños y niñas que presentaban problemas visuales” recordó.

Al apuntar que de acuerdo a la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, en nuestro país el 12.5 por ciento de los alumnos de nivel básico presenta dificultades para ver de forma adecuada, resaltó que gracias a este programa en el estado se atendió casi en su totalidad al porcentaje de alumnos en esa situación y anticipó que durante el 2014 el DIF Coahuila seguirá trabajando en la materia.

“Durante éste año logramos también entregar 600 aparatos auditivos en alianza con la fundación Venga y Oiga, con lo que pudimos apoyar a niñas, niños y adultos mayores de escasos recursos al otorgarles auxiliares auditivos de forma gratuita” señaló Jaime Bueno.

Finalmente, el director general de la dependencia subrayó que con la visión de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, durante el 2014 se multiplicarán los esfuerzos de la mano con la sociedad civil para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Etiquetas: auditivos, Coahuila, DIF, Jaime Bueno, lentes, Rubén Moreira


Galería de imágenes