Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entregó el Sistema DIF 250 despensas a 125 personas vulnerables

Ciudad Acuña, Coah. La Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, presidió esta mañana la entrega de 250 despensas alimenticias a favor de 125 personas vulnerables de la tercera edad, con alguna discapacidad o madres adolescentes.

En el salón de usos múltiples del DIF Acuña, personal de este organismo recibió a los beneficiarios de las despensas, otorgadas gracias a la gestoría del DIF Acuña ante la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Alimentos apropiados para pacientes diabéticos e hipertensos, a quienes el DIF anticipadamente aplicó examen socioeconómico y que tiene registrados en el padrón de personas vulnerables, para beneficiarlos con programas y acciones.

En este marco Flores de Aguirre, reconoció que es elevada la necesidad de estas personas; “son personas muy vulnerables, personas que necesitan todo”. Por ello, convocó a la comunidad a apoyarles, puesto que existen familias que requieren de todo.

Invitó a la comunidad a ayudar identificando a las personas vulnerables y de hacerlo del conocimiento del DIF, pues si bien en brigadas o campañas detecta a estas personas, es imposible llegar a todas; “Ciudad Acuña es muy grande… necesitamos la ayuda de toda la ciudadanía”.

Cabe señalar que de acuerdo a lo proyectado, el próximo jueves 20 de diciembre, 200 familias serán beneficiadas con despensa alimenticia, gracias a la aportación de la Fundación Gutiérrez, que encabeza el matrimonio formado por Don Antonio Gutiérrez Garza y su esposa, Doña Herminia Salinas de Gutiérrez.

Etiquetas: Acuña, despensas, DIF, Fundación Gutiérrez, Marilú Flores de Aguirre, navidad


Galería de imágenes