Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entregó Rubén Moreira el paso inferior Senderos de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 13 de julio de 2015.- Para agilizar el tráfico vehicular y generar mayor seguridad así como ahorros en los tiempos de traslados al norte de esta ciudad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el paso inferior “Senderos”, en el que se aplicaron 27 millones de pesos.

Junto al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y las diputadas locales Verónica Martínez García y Leticia Castaño Orozco, el mandatario coahuilense entregó la obra que se desarrolló durante los últimos siete meses.

Luego de que el director de Obras Públicas Municipales, Gerardo Berlanga Gotés detalló las características de la nueva vialidad, que evitará rodeos para el tránsito vehicular en ese sector, además de disminuir el tráfico a la altura del Territorio Santos Modelo, el Gobernador del Estado entregó los trabajos ante vecinos de esta área de la llamada Perla de La Laguna.

En ese contexto, se destacó que el paso inferior Senderos, permite el retorno seguro de los automovilistas hacia el centro de la ciudad, así como a las instituciones educativas, deportivas y centros comerciales ubicados en esta zona de Torreón.

La obra, consta de rampas de 240 metros de longitud, con puente de 18 metros, además, de dos cuerpos de tres carriles de circulación sobre la autopista Torreón-San Pedro.

En el área, también se acondicionó un cárcamo de bombeo con capacidad de 500 metros cúbicos, así como señalamientos horizontales y verticales.

Los trabajos que entregó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, benefician directamente a vecinos del fraccionamiento Senderos, Ampliación Senderos; Residencial Hacienda El Rosario, Las Villas, San Isidro, Margaritas y el Territorio Santos Modelo (TSM).

Etiquetas: Coahuila, entrega, paso inferior, Rubén Moreira, seguridad, Torreón, tráfico


Galería de imágenes