Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Entusiasmo entre los delegados jóvenes ante las convenciones políticas de 2012

Por Kathryn McConnell Redactora Washington – Tres jóvenes delegados que se preparan para asistir a las convenciones nacionales que sus partidos políticos realizarán en 2012 destacaron su entusiasmo por su participación en la elección de candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

“Es muy importante para mí ser parte del proceso electoral”, dijo Sodiqa Williams, de 29 años, de Chicago. Ella será delegada estatal de Illinois en la Convención Nacional Demócrata, a realizarse entre el 3 y 6 de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte). “Estoy a la espera de poder reunirme con otros delegados que estoy segura que tendrán muchas perspectivas diferentes sobre los temas”, dijo.

Rachel Hoff, también de 29 años, vive actualmente en Washington. Ella asistirá a la Convención Nacional Republicana del 27 al 30 de agosto en Tampa (Florida), en representación del Distrito de Columbia. “Espero ser parte de la historia”, dijo.

En la Convención Demócrata más de 5.000 delegados y alternos, procedentes de los 50 estados, del Distrito de Columbia y de los cinco territorios de Estados Unidos, propondrán al presidente Obama y al vicepresidente Biden como sus candidatos para un segundo mandato de cuatro años. En la Convención Republicana, en la que participarán 2.125 delegados, con respaldo de 2.125 alternos, se espera que salga nominado Mitt Romney para ser presidente, junto a un candidato vicepresidencial que todavía no ha sido determinado.

Una de los delegadas más jóvenes entre los 50 delegados y alternos seleccionados por su estado para ir a la Convención Demócrata es Anna Langthorn, de 19 años, de Edmond, Oklahoma.

“Ha de ser una convención entretenida, tanto por lograr ir ahí como por ser parte de la historia”, dijo Langthorn. También espera ver a muchos de los otros jóvenes delegados de otros estados, que ha conocido por su participación en el grupo Jóvenes Demócratas de Estados Unidos. El grupo comprende a demócratas menores de 36 años.

Alrededor de 15.000 periodistas procedentes de todo el mundo también asistirán a las convenciones. Su cobertura ayudará a personas de Estados Unidos y de todo el mundo, a comprender la visión y los compromisos que asuman los nominados presidenciales.

EL ACTIVISMO POLITICO COMIENZA TEMPRANO

El interés por la política despertó en una edad temprana entre los tres jóvenes delegados, y sus padres apoyan su actual participación en la política.

Williams, que es biracial, creció en la ciudad de Muncie, en el estado de Indiana, en el medio oeste. Sus padres que la impulsaron a lograr la excelencia y a estar atenta a los temas de actualidad. Su madre, que siendo niña tuvo poliomielitis, a pesar de sus dificultades físicas trabajó cada día en el laboratorio de un hospital. Por esa determinación su hija la considera “su héroe”. El padre de Williams, un policía retirado, también fue su inspiración. “El me alentó a que prestara atención a las noticias y a participar en la política”, dijo.

“Uno necesita alguien así en su vida. Mi conciencia aumenta todos los días”, agregó.

Se dedicó activamente a la política siendo estudiante en la Universidad de Princeton y luego trabajando con temas medioambientales para el entonces vicegobernador Pat Quinn (actual gobernador de Illinois). Como abogada ahora trabaja en Chicago como defensora de temas medioambientales. Espera poder ser candidata para un cargo algún día y seguir apoyando la protección medioambiental, el acceso a la educación, la reforma de las prisiones y la lucha contra la pobreza y el tráfico de personas. “Mi trabajo sería el servicio público, a mi estado y nuestro país”, dijo.

“Es un honor verdadero verme en esta posición y tener una voz”, dijo Williams al referirse al papel de un delegado de partido.

Hoff, criada por padres civiles que trabajaban en bases militares, observaba a sus padres mientras votaban. Siendo estudiante en la Universidad de Tufts se ofreció como voluntaria durante la campaña presidencial republicana del año 2000 y el año 2002 en la campaña de Romney para la gobernación de Massachusetts.

Actualmente trabaja como directora de relaciones gubernamentales y contactos con el público en la Iniciativa de Política Exterior, un grupo activista sin fines de lucro, y participa en la sección de los Jóvenes Republicanos en Washington. Antes trabajó como auxiliar de un representante republicano en el Congreso y para un grupo de elaboración de políticas enfocadas en Oriente Medio para promocionar la democracia y la seguridad regional. En 2003 fue designada Joven Republicana del Año. Tiene previsto participar activamente en la campaña de Romney luego de la convención.

“Cuando se está comprometido políticamente se usa el tiempo libre para hacer política”, afirmó.

Langthorn, estudiante en la Universidad de Oklahoma Central, ha sido Joven Demócrata desde la escuela secundaria. Dijo que “a mí siempre me ha parecido importante participar en las decisiones que afectan mi vida”. También está interesada en promocionar la atención a los temas relacionados con las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Se siente muy orgullosa porque la asamblea electoral en Oklahoma fomenta la inclusión de la juventud y se fija la meta de elegir a por lo menos cuatro jóvenes delegados, de un total de 50 que van a la convención, de entre los 18 a alrededor de los 70 años de edad. El grupo excedió su meta, eligiendo a siete jóvenes delegados.

“La inclusión de la juventud es importante”, aseveró.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: convenciones, EEUU, elecciones