Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entusiasta respuesta de atletas locales y foráneos a la XX Edición de la carrera 10k-guardias de palacio

Tendrá lugar este domingo

Entusiasta respuesta de atletas locales y foráneos a la XX Edición de la carrera 10k-guardias de palacio

Entusiasta respuesta de atletas locales y foráneos a la XX Edición de la carrera 10k-guardias de palacio

Saltillo, Coahuila; 23 de noviembre de 2007.- A unas horas de la XX Edición de la Carrera 10K-Guardias de Palacio, están inscritos alrededor de 650 atletas locales y foráneos que tomarán parte en la tradicional justa deportiva que arrancará a las 8:00 horas del domingo en el cruce de Victoria y Purcell.

Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), informó que este sábado, entre las 9:00 y 14:00 horas, en el punto central de inscripciones, el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, se entregarán los paquetes a los corredores ya registrados.

Se trata, dijo, de playera alusiva al evento, con número de competidor que llevará adherido el sistema electrónico que registrará el tiempo de recorrido; se espera que el deportista que cruce la meta en primer lugar lo haga en un tiempo de 31 o 32 minutos.

Mencionó que cerca de las nueve de la mañana, se realizará la Prueba Elite en una distancia de cinco kilómetros, con la posible participación de corredores kenianos y atletas nacionales. La tradicional Carrera 10K-Guardias de Palacio, también contempla la Infantil con la participación de niños entre los seis y quince años, quienes competirán el sábado 24 en el circuito de la Alameda “Zaragoza” en distancias entre 50, 100, 300, 500 y mil metros de acuerdo a sus edades; en esta categoría hay 850 pequeños inscritos.

Hasta el momento, el Comité Organizador registró a corredores de Torreón, Monclova, Parras, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Sabinas y Saltillo; además de Monterrey y Zacatecas quienes se disputarán la Bolsa de 230 mil pesos que se distribuirán entre los triunfadores de la justa en sus diversas Categorías.

El titular del INEDEC, recordó que al terminar la carrera se rifarán aparatos electrónicos entre los adultos que terminen la competencia de diez kilómetros.

La premiación en la mayoría de las ramas, que también contempla la participación de atletas en sillas de ruedas, será de cuatro mil pesos al primer lugar; tres mil al segundo; dos mil al tercero, mil al cuarto y 500 al quinto

Únicamente en la Categoría absoluta, los premios serán de siete mil pesos al primer lugar; seis mil al segundo; cinco mil al tercero y cuatro mil quinientos al cuarto.

Gaytán McGregor, añadió que dentro de los servicios que se prestarán a los atletas, figura el abastecimiento cada kilómetro del recorrido; mientras que en la meta contarán con bolsas de recuperación, servicio médico y medalla a todos los competidores.

La 10K-Guardias de Palacio tendrá salida y meta en el cruce de Victoria y Purcell, y recorrerá tramos de Ramos Arizpe, Abasolo, El Mirador, Hidalgo, Morelos y el bulevar Venustiano Carranza.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes