Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Envía administración de Monclova equipo de rescate para apoyo de emergencias en Piedras Negras

Monclova, Coah. El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, en rueda de prensa dijo que debido a la tormenta que azoto la Ciudad de Piedras Negras, el Ayuntamiento de Monclova envió un grupo de rescate con 13 elementos de protección civil comandados por el director Homero Estrada, para apoyar en las emergencias que se presenten en la inundación.

Comentó que se envió un camión 4×4 con toda la herramienta necesaria, una lancha, una unidad de rescate de protección civil, un equipo de rescate acuático, palas, carretillas, sogas, y todo el equipo necesario para poder ayudar a la Ciudad hermana de Piedras Negras que en este momento necesita el apoyo incondicional del Estado.

“Además saldrá un camión con víveres, porque el DIF se propuso ayudar con esta causa y se mandara 200 sopas instantáneas, 200 latas de atún, 200 latas de frijoles, 200 latas de guisos, 500 botellines de agua, 200 colchas nuevas, galletas marías, lo que pueda ser utilizado de manera emergente porque ahorita no pueden cocinar debido a que la mayoría de las viviendas permanecen inundadas”.

En cuanto a Monclova, Sánchez de las Fuente, dio a conocer la lluvia en la ciudad ha ocasionado principalmente afectaciones al sur del Municipio, saliendo las unidades a realizar el recorrido en las diferentes zonas que se tienen consideradas de alto riesgo por escurrimiento naturales.

Destacó que las colonias más afectadas fueron Burócratas, Asturias, Otilio Montaño, Obrera tercer sector, Obrera sur, Obrera Norte, y registrando un total de 20 vehículos apoyados por fallas mecánicas.

Etiquetas: apoyo, inundación, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, Piedras Negras, protección civil, rescate


Galería de imágenes