Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Envía ayuda Rubén Moreira a Piedras Negras

- Cuadrillas de trabajadores y voluntarios distribuyen en zonas afectadas apoyos alimentarios, material de limpieza, cobijas y colchonetas

Destaca Jaime Bueno que obras hidráulicas realizadas por el Ayuntamiento evitaron mayores daños por intensas lluvias Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 9 de octubre de 2015.- El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche y el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, dieron el banderazo de salida a diversos apoyos enviados por el Gobernador Rubén Moreira a las personas afectadas por las lluvias.

En su mensaje, Jaime Bueno Zertuche reiteró la solidaridad y el apoyo del mandatario estatal y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria con las y los nigropetenses.

El director general del DIF Coahuila subrayó que gracias a las obras de limpieza y ampliación de arroyos realizada por el Municipio durante el presente año, se evitó que los efectos ocasionados por las intensas lluvias fueran mayores.

Asimismo, informó que la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila giró instrucciones a la Coordinación Regional de esa dependencia para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento en la atención de las familias afectadas.

En su mensaje, el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston agradeció a los trabajadores del Municipio y a las fuerzas de seguridad estatales el apoyo brindado durante las ultimas horas para salvaguardar la seguridad de las familias que habitan en zonas de riesgo.

El munícipe señaló también que continuarán las obras hidráulicas en todos los arroyos de Piedras Negras para que las intensas lluvias que se presenten en el futuro no pongan en riesgo la seguridad de las y los nigropetenses.

Con el apoyo de voluntarios, trabajadores del Gobierno Estatal, Ayuntamiento, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y la Policía Municipal, cada uno de los paquetes alimentarios, kits de limpieza, cobijas y colchonetas enviados por el Gobierno del Estado serán entregados a las familias afectadas.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, contingencia, damnificados, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes