Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Envía gobierno municipal 80 observadores al transporte urbano

Participan elementos de Policía, Bomberos, Protección Civil y Transporte

Saltillo, Coah. Por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso, un total de 80 elementos de diferentes dependencias del Ayuntamiento se desempeñarán como observadores del transporte público de pasajeros a partir de este martes cuando entre en vigor la reducción de tarifas.

El objetivo es detectar anomalías en cobros, sistema de prepago, unidades y rutas, así como en el comportamiento de choferes, una vez que este martes entre en vigor la medida aprobada el pasado domingo en sesión extraordinaria de Cabildo ante los incumplimientos de transportistas a los usuarios.

Quienes saldrán en parejas a supervisar el comportamiento del transporte son inspectores de la Dirección de Transporte y Servicios Concesionados, cadetes de la Policía Preventiva Municipal, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de Saltillo.

Luego de la capacitación realizada en la Presidencia Municipal, Abramo Masso recordó a los presentes que a partir de este martes 9 de abril las tarifas de prepago quedaron en 6.00 pesos la general, 4.50 la de estudiantes y adultos mayores, cero pesos las de personas con discapacidad y en 7.00 pesos la tarifa de pago en efectivo.

“Estamos haciendo algo histórico, ningún municipio en 50 años que yo recuerde había bajado las tarifas, nosotros lo estamos haciendo y tenemos el respaldo del Gobernador Rubén Moreira, el Cabildo y la sociedad”, manifestó al personal.

Agregó que simplemente se está cumpliendo con la ley y lo que ésta dice es que los concesionarios tienen que cumplir los compromisos pactados.

Acompañado de Héctor Gutiérrez Cabello, director de Transporte y Servicios Concesionados; el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Preventiva; Sergio Robles Garza, director de Bomberos; y Alberto de la Rosa Vizcaíno, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Abramo Masso externó todo su apoyo a los observadores que saldrán a verificar el comportamiento de las unidades de transporte.

Reportarán abusos…

Al personal que participará como observador se le hará llegar un formato que contiene los puntos específicos a detectar y en caso de presentarse alguna anomalía será reportada a su mando.

El mando a su vez se encargará de notificar a la Dirección de Transporte para tomar cartas en el asunto; en el caso de reincidir incluso se podrá proceder a detener la unidad y dirigirla al corralón o hasta retirar la concesión.

Al finalizar la reunión, Héctor Gutiérrez Cabello, director de Transporte y Servicios Concesionados, informó que ninguna de las dependencias que participarán como observadores descuidarán sus labores diarias, ya que quedarán cubiertos los turnos en su totalidad con el demás personal.

Etiquetas: Jericó Abramo Masso, observadores, Saltillo, transporte urbano


Galería de imágenes